Detalle de Notas de Prensa 

29 May. 2017

Adecco prevé que la campaña de verano genere 1,3 millones de contratos

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Empleo

Lo que supondría  un 12% más sobre las contrataciones estivales que se llevaron a efecto el pasado año.

La campaña de verano generará un 12% más de empleos este año, lo que supone la creación de 1,3 millones de nuevos contratos en España, según los datos facilitados por Adecco.


Estos contratos se realizarán principalmente en los sectores ligados a la actividad veraniega; turismo, hostelería y servicios aeroportuarios; a los que le seguirán trasporte, logística e industria.

Los perfiles más demandados, según señala el informe de Adecco presentado hoy, serán cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas, mientras que en el sector industrial se solicitarán operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales y ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

También  dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles y el sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de 'contact center' demandará teleoperadores. Un requisito indispensable para encontrar empleo este verano serán los idiomas, aunque inglés sigue siendo lo más demandado, en los últimos años también se busca a trabajadores que hablen alemán, ruso o francés.


Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más contratos se firmarán, ya que crearán entre las tres casi 600.000 nuevos contratos.

El ranking autonómico del empleo lo lidera, un año más, Cataluña, con la firma de casi 256.000 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid con sus más de 190.000 empleos, mientras que Andalucía y Murcia generarán alrededor de 150.000 contratos cada una, 153.300 y 145.000, respectivamente.

Cierran esta clasificación autonómica Asturias, que firmará 15.000 contratos, Baleares, 12.400, La Rioja, 10.900, y, por último, Extremadura, que será en la que menos crecerá el empleo, aunque sus habitantes podrán optar a unas 5.700 ofertas de empleo.



Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos