Detalle de Notas de Prensa 

08 Feb. 2017

Alcobendas mejorará 106 áreas infantiles de los parques públicos

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Ayuntamientos

La actuación municipal de mejora de las áreas de juego en colegios y escuelas infantiles continúa con la puesta a punto también de 106 de las 123 zonas de juego existentes en parques públicos, zonas ajardinadas, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

El objetivo es mejorarlas y ponerlas a punto para impulsar su mejor mantenimiento y hacerlas más seguras e integradoras, conforme a los criterios de las nuevas certificaciones.

Para ello, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las asociaciones Adifa, Apama y NorTEA, que representan y defienden los derechos no solo de niños con problemas motores, sino también sensoriales.

Precisamente, una de las zonas infantiles con mayor antigüedad y con un elemento recreativo ya obsoleto se convertirá en las próximas semanas en una nueva área de juego infantil de integración. Situada junto al colegio Gabriel y Galán, estará preparada para el disfrute de niños con capacidades distintas, cualesquiera que sean sus habilidades, con el objetivo de que todos los niños jueguen a la vez.

Junto a un gran elemento que simula un módulo lunar y un arenero, se instalará además un columpio dotado con un asiento inclusivo que dos o más niños pueden usar a la vez.

La mejora de las áreas infantiles de la ciudad incluye también las que son temáticas, que sufren un gran desgaste por su elevado nivel de uso. En todas las zonas de juego se procederá a restaurar, parchear o instalar suelos de seguridad con el fin de que los niños puedan jugar seguros.

Asimismo, se harán reparaciones en los juegos que tengan algún deterioro mediante el lijado, pintado y barnizado y se sustituirán las piezas, redes, barandillas, tornillos y otros elementos para ponerlos a punto y cumplir con la normativa específica.

Además de estas tareas de reparación, se instalarán cerca de 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la accesibilidad e integración de varias áreas de juego y 37 carteles informativos en otras tantas zonas.

Para impulsar esta puesta a punto, se ha realizado un exhaustivo inventario de las 123 áreas infantiles de la ciudad, que será incorporado al Mapa de la Ciudad, disponible en la web del ayuntamiento, para que cualquier familia pueda ver las zonas de juegos más cercanas a su domicilio.



Últimas Noticias   rss

Mapfre Seguros y Sendagrup amplían su acuerdo de colaboración

Recientemente el Centro Médico Sendagrup de San Sebastián y Mapfre Seguros han...

17 Feb. 2017

¿Conoces el nuevo blog de Hipoxia de Biolaster?

Biolaster estrena un blog sobre Hipoxia en donde nos haremos eco de las últimas...

17 Feb. 2017

Borja Prado sobre la revolución digital en el sector eléctrico

Borja Prado, presidente de Endesa, aseguró en la inauguración de la jornada...

17 Feb. 2017

Borja Prado: Endesa apuesta por productos fotovoltaicos de autoconsumo eléctrico para hogares

Endesa, presidida por Borja Prado, ha lanzado al mercado una propuesta de instalaciones...

16 Feb. 2017

El Kinesiotape y el Cross Tape ayudan a mejorar el porcentaje de dianas en el Tiro con Arco

El kinesiotape muestra una mejoría de 7,71% en el rendimiento general y 25% en el total de...

15 Feb. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadTelevisiónes