Detalle de Noticia  

18 Nov. 2019

Argieskema digitaliza la documentación técnica a las empresas

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Trabajan en ampliar sus servicios con un gestor de documentación que culmine el proceso.

La empresa vasca Argieskema ayuda a las empresas industriales a digitalizar la información sobre sus máquinas e instalaciones. Disponen de una metodología para recoger datos de una instalación industrial, ordenarlos y digitalizarlos generando así un archivo documental que garantice su mantenimiento de la manera más rápida y sencilla posible.

Conseguir que esta información sea accesible a todos los operarios de la empresa tiene grandes ventajas; es de vital importancia a la hora de solventar averías en menos tiempo, en la realización de labores de mantenimiento o en guardar este conocimiento de las instalaciones para un futuro. “La digitalización de la documentación permite que la información sea accesible a todos y de una manera sencilla. Permite que las actualizaciones sean más fáciles, que puedan hacer consultas desde el ordenador o desde una Tablet delante de la máquina. Además, permite hacer anotaciones, importantes a la hora de compartir el conocimiento con el equipo de mantenimiento” nos comenta Idoia Fernández, responsable de comunicación de la firma.

Trabajan para empresas industriales del País Vasco de ámbitos como el de automoción o el metal. Muchas empresas detectan la necesidad y les contactan. “La mayoría de las máquinas sufren modificaciones a lo largo de su vida útil que no quedan reflejadas en la documentación. Nosotros creamos un proyecto nuevo en digital con la información totalmente actualizada”, añade Fernández.

Actualmente están realizando procesos de digitalización de la documentación en empresas como Batz, Draxton o Cementos Lemona, entre otras. De esta experiencia les ha surgido la necesidad de colaborar con una empresa de gestión documental. Han visto la necesidad de ofrecer a los clientes un gestor de documentación, una solución que se pueda personalizar en base a las necesidades de cada cliente.

La empresa ha cambiado de ubicación porque ha aumentado la plantilla recientemente y tiene buenas perspectivas de futuro. “Las empresas industriales cada vez están más informadas sobre la digitalización y el mantenimiento industrial 4.0. Nosotros seguimos trabajando y perfeccionando nuestra solución. Cuando llegue el auge estaremos mejor preparados que otros” concluye Idoia.

Foto: Jon Setién, Josu Bozalongo, Carlos Arranz e Idoia Fernández

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Icolandia comienza sus rutas de mantenimiento de parques infantiles de interior

Recomienda hacer las revisiones tras la mayor época de uso de los centros de ocio.Icolandia...

22 Ene. 2020

Inoxibar edita nuevo catálogo de menaje y utensilios de cocina

Bajo el lema “atrapando sueños” se presenta toda la gama de productos en cuatro...

22 Ene. 2020

En el Valle de Trápaga como en la cuenca del Amazonas

Los avances en la cría del pez disco colocan a Discusland como primera empresa de...

20 Ene. 2020

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información...

13 Ene. 2020

EDE Ingenieros asesorará a la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi en gestión energética

EDE Ingenieros ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de...

09 Ene. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos