Detalle de Notas de Prensa 

10 Ene. 2017

Asturias declarará el Parque Natural de Ponga reserva de la biosfera

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: MedioAmbiente

El Gobierno de Asturias ha iniciado los trámites para que la Unesco conceda la figura de reserva de la biosfera al Parque Natural de Ponga. El Consejo de Gobierno aprobó dicha solicitud a finales del mes pasado.
 
La petición ha sido enviada al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que se encargará de tramitar la solicitud ante el consejo internacional de coordinación del programa Hombre y Biosfera (Mab) de la Unesco.

El de Ponga es el único parque natural de Asturias que carece de este sello de calidad, que, entre otros beneficios, suele generar un impacto en el número de visitantes atraídos por el paisaje y la naturaleza. Un tercio de la superficie del Principado cuenta con alguna figura de protección.

Además de los parques naturales, la comunidad dispone de otras dos reservas de la biosfera, el Parque Nacional de los Picos de Europa, que comparte con Castilla-León y Cantabria, y Río Eo, Oscos y Terras de Burón, compartida con Galicia.

El Parque de Ponga, creado en 2003, dispone de una superficie de 20.598 hectáreas y tiene 655 habitantes. Su declaración como reserva de la biosfera sería la séptima en Asturias y la cuadragésima novena en España.

El Ejecutivo autonómico considera que este espacio reúne las condiciones necesarias para convertirse en reserva de la biosfera.



Últimas Noticias   rss

Avanzan las obras de la almazara para Aggraria en Portugal, diseñada por GE&PE INGENIERÍA

Las obras de la almazara de Aggraria en Portugal avanzan a muy buen ritmo con objeto de poder...

02 Sep. 2019

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos