Detalle de Notas de Prensa 

17 Jul. 2012

AVE confia en Alvisa para traviesas y puentes prefabricados de hormigon

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

AVE (Renfe) confia en Alvisa para traviesas y puentes prefabricados de hormigón. España se ha convertido en referente internacional del sector ferroviario por su modelo de desarrollo de alta velocidad, cumpliendo el pasado mes de abril veinte años de vida tras la puesta en marcha de los más de 400 km de la línea Madrid-Sevilla.

Desde ALVISA queremos agradecer la confianza que la Alta Velocidad Española ha depositado en nuestras soluciones prefabricadas de hormigón para la realización de este tipo de estructuras ferroviarias y para las traviesas.

La ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA se ha convertido actualmente en estandarte esencial de la marca España, apostando por la modernidad y logrando revitalizar en un tiempo récord la vigencia del ferrocarril como transporte solidario y sostenible, permitiendo la internacionalización de las empresas del sector ferroviario español en todo el mundo (Arabia Saudí o Rusia), recibiendo propuestas de colaboración por parte de países como EEUU, Brasil, Turquía, o visitas de países como Suecia, Japón, Australia, etc., interesados en conocer el sistema ferroviario español.

CIFRAS:
El primer silbido del AVE sonó el 21 de abril de 1992, a una velocidad inusitada para la época, enlazando la capital madrileña con Sevilla. La puntualidad RENFE se hizo realidad (roza el 99%) y los propios viajeros protagonizaron la mejor campaña de comunicación sobre las excelencias del servicio. Posteriormente, el 20 de febrero de 2008, aterrizó el primer AVE en la renovada Estación de Sants de Barcelona procedente de Madrid, propiciando un reajuste a la baja de las tarifas del sector aéreo, su competidor natural en este corredor.

Según datos de la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, se han construido 2.900 km de vías que dan servicio a 100.000 viajeros y que conectan 80 ciudades españolas, siendo España el primer país europeo en km de Alta Velocidad y el segundo del mundo, después de China, estando incluso por delante de países de gran tradición en este modo de transporte como son Japón y Francia. Cerca de 23 millones de usuarios anuales (datos de 2.011) han utilizado los 300 trenes de la operadora pública RENFE, que circulan a una velocidad comercial media de 222 km/h.


LA ALTA VELOCIDAD Y ALVISA:
Desde el primer momento, el sistema ferroviario de Alta Velocidad de RENFE / ADIF ha confiado en ALVISA para la ejecución de sus puentes y viaductos, optando así por soluciones tanto isostáticas como hiperestáticas prefabricadas de hormigón, habiendo desarrollado más de 100 obras a lo largo de todos los tramos del territorio peninsular español, ya inaugurados o todavía en ejecución. Un ejemplo de nuestras obras son: los viaductos de Arroyo Ingeniero, de Santa Catalina, del Manzanares, Puigvert, Glorieta, del Francolí, Bosqueres, de la Balsa, sobre río Adaja, de la Charca, sobre río Zapardiel y A6, sobre río Pisuerga, sobre Arroyo del Puente, Valdemembra, de Agost, Nudo Venta de Baños, de la Fos, Osera y un largo etcétera.

ALVISA completa su producto con la fabricación de traviesas prefabricadas de hormigón para las vías del Alta Velocidad desde el año 1.995, disponiendo de dos factorías en España, ubicadas en Villafranca del Bierzo (León) y Monzón (Huesca). Nuestras traviesas, fabricadas en línea larga con armadura pretesa, aprovechan una serie de mejoras en materiales y técnicas de fabricación, consiguiendo un producto de excepcionales características funcionales y resistentes, con durabilidad garantizada, solucionando plenamente un problema planteado en los últimos años a causa de la necesidad de construcción de las nuevas líneas de alta velocidad, con exigencias extraordinarias en cuanto a geometría de vía y durabilidad. Actualmente se ha conseguido la optimización de sistemas de fabricación por pretensado adherente en bancada larga, cumpliendo con holgura los requisitos exigidos por RENFE y por la normativa europea.

FUTURO:
El principal reto de futuro para la Alta Velocidad es finalizar los corredores actualmente en construcción, y que se puedan completar las conexiones con Francia (por Cataluña y el País Vasco). El Ministerio de Fomento está ejecutando más de 200 km, y tiene en fase de estudio o proyecto otros 2.800 km aproximadamente. ADIF está construyendo casi 1.500 km de alta velocidad. Otros 900 km están en fase de estudio o proyecto.

ALVISA tiene actualmente contratados y en estudio la ejecución de varios puentes y viaductos correspondientes a los tramos del AVE para la “Y” vasca, para la conexión desde Valladolid con Galicia, la de Málaga con Granada, así como la fabricación de las traviesas ya mencionadas.

ALVISA quiere felicitar a RENFE, a ADIF y al MINISTERIO DE FOMENTO
por este 20 aniversario, agradeciendo la confianza y el apoyo brindados a las empresas españolas, tanto en España como en el extranjero (entre las que se encuentra la marca ALVISA, empresa del grupo PRAINSA), permitiendo la exportación de nuestra tecnología y nuestra experiencia a proyectos internacionales en los que invertimos, para obtener beneficios como "marca España" y rendimientos económicos.



Últimas Noticias   rss

App para la mejora y optimización de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuando una firma multinacional con 4000 empleados e implantada en más de 150 países...

28 Mar. 2017

¡Sólo hoy! Los electroestimuladores en oferta en Biolaster

Oferta en todos los electroestimuladores en la tienda online de Biolaster. Los aparatos de Compex,...

28 Mar. 2017

Finalizadas las obras de rehabilitación del gaztetxe en Orio

El consistorio liderado por Jose Angel Zaldua, informa de que ya han finalizado las obras del...

27 Mar. 2017

En otoño comenzarán las obras de estabilización de la carretera del Faro de Higer en Hondarribia

El Alcalde Txomin Sagarzazu y la Diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide han...

27 Mar. 2017

Cómo manejar el vértigo en los niños: Diagnóstico y Tratamiento

A la hora de estudiar un episodio de vértigo, el pilar fundamental es la historia...

27 Mar. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadTelevisiónTurismoes