Detalle de Notas de Prensa 

15 Dic. 2018

Barca y Real Madrid, dos imperios futbolísticos

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Deportes

Ya que en los últimos años el fútbol se ha convertido cada vez más en un negocio en todos los sentidos, cabe destacar la situación de los dos clubes que, probablemente, sean los más emblemáticos en este momento por lo que concierne la creación de una marca absoluta.

El Fc Barcelona y el Real Madrid no son solamente los dos clubes que se disputan continuamente el dominio en la liga española sino que también son los que más se han acercado al concepto de entidad - empresa que ahora es predominante en el fútbol moderno, no obstante los clubes del fútbol mundial que tienen más poder financiero son otros. Tanto los catalanes como los merengues, que son las únicas sociedad anónimas deportivas de España junto con el Athletic Club y el Osasuna, han construido su imperio futbolístico haciendo hincapié en la figura de su club y empezando desde el estadio. El concepto de estadio como casa pero también como museo ha sido la base del éxito de ambos clubes, que han hecho del Camp Noy y del Santiago Bernabéu los dos colosos de su éxito. El museo del Barça, por ejemplo, es el más visitado de toda España con 2 millones de turistas por año.

En los últimos años el desafío entre los dos clubes se ha ensanchado al mundo entero. Desde España el Barça y el Madrid se retan también en el mercado latinoamericano y en el mercado asiático, donde muchos chicos visten sus camisetas pese a no haber pisado nunca sus estadios. Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana, sin embargo, el club catalán ha empezado a marcar cierta distancia con el club blanco, ya que los grandes éxitos del entrenador de Santpedor han influido mucho. De hecho, en los últimos diez años el Barcelona tiene un promedio de 168 días por temporada en el primer puesto de la clasificación, como bien muestra un estudio bwin sobre los dominadores del fútbol europeo. El Madrid, en cambio, ha estado en la cumbre de la tabla solamente durante 70 días por campaña, lo que evidencia una diferencia neta en el rendimiento deportivo por lo que se refiere a la Liga. El equipo blanco, sin embargo, ha fortalecido su imagen ganadora en Europa, como bien atestiguan las cuatro Champions League ganadas en los últimos cinco años.

Pero la grandeza de un imperio futbolístico, que es ya una multinacional, se mide sobre todo por su presupuesto. En este apartado en los últimos años el Barça ha dado un acelerón importante: para confirmación está el dato registrado en la última asamblea de socios, en la que el director ejecutivo Óscar Grau ha presentado un presupuesto de 960 millones.



Últimas Noticias   rss

LORRA acompaña a 25 nuevos emprendedores que quieren instalarse este año

Continua la diversificación con nuevos nichos como el cultivo de arándanos o el...

21 Mar. 2019

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos