Detalle de Notas de Prensa 

02 Mar. 2012

BILBAO lidera un programa pionero para el tratamiento de varices

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Salud

BILBAO lidera un programa pionero que combina el turismo y la salud para el tratamiento de varices "Pasea sin varices por Bilbao".

HOTEL PARA DOS, CENA ROMÁNTICA, BUS TURÍSTICO, MUSEO… ¡Y TRATAMIENTO MÉDICO!

•    El paciente entra en la Clínica Dermitek a las 9 y sale de ella a las 11:30 horas, sin varices, a pasear por las calles de Bilbao y a disfrutar de un completo programa turístico por la Villa.

•    El tratamiento es endovenoso y con anestesia local, sin dolor, eliminando los riesgos de la cirugía abierta y de la anestesia general.

•    El láser endovenoso CoolTouch de 1.320 nm con retirada automática de la fibra, es el único existente de este tipo en todo el sur de Europa y el que ofrece una recuperación mas rápida.

•    El paciente puede ver en tiempo real en una pantalla, el seguimiento ecográfico de su propio tratamiento de varices.

•    Se trata de una iniciativa inédita que da otro sentido al concepto de ‘turismo sanitario’.

•    La teleconsulta médica se consolida para ganar tiempo y comodidad para el paciente.


Bilbao, 2 febrero de 2012.- La Clínica Dermitek de Bilbao acaba de poner en marcha el proyecto "Pasea sin varices por Bilbao", que combina un vanguardista tratamiento endovenoso para eliminar las varices gruesas, con una completa oferta turística en la capital vizcaína. La iniciativa se dirige especialmente a pacientes con varices gruesas de Madrid, Barcelona y ciudades cercanas a Bilbao, como San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander, Pamplona, Burgos, Logroño y Bayona.

‘Pasea sin varices por Bilbao’ incluye un tratamiento endovenoso de las varices con el único láser CoolTouch de 1.320 nanómetros con retirada automática de la fibra de todo el sur de Europa, con guiado ecográfico en tiempo real, junto a la posibilidad de disfrutar de un paquete turístico que incluye una estancia para dos personas en un hotel cinco estrellas, cena en un restaurante emblemático de la Villa especializado en mariscos, bus turístico por Bilbao y una entrada al museo Guggenheim.

Tratamiento con el láser endovenoso que mejores resultados da

Tal y como ha explicado el doctor José Luis Azpiazu, codirector de Dermitek y responsable del proyecto, “ofrecemos a nuestros pacientes un láser único en todo el sur de Europa, de 1.320 nanómetros con retirada automática de la fibra; una tecnología de 75.000 euros que ha evidenciado en la literatura científica que es la que, al actuar sobre el agua de la pared venosa, menos daña los tejidos adyacentes (ver notas 1, 3 y 4 en PDF adjunto), por lo que la recuperación es más rápida y las molestias se reducen al máximo. De hecho, en estudios comparativos, los pacientes lo han elegido como el menos molesto y más confortable durante los tratamientos”.

El experto, que se ha formado específicamente para esta técnica en Estados Unidos con expertos de la máxima talla mundial, ha continuado indicando que el tratamiento se hace “de modo endovenoso, es decir, sin cirugía abierta, por lo que se eliminan los riesgos y cicatrices de las cirugías convencionales y de la anestesia general (ver nota 2 en PDF adjunto)”. Asimismo, ha recalcado que el tratamiento de las varices gruesas “lo hacemos con un seguimiento ecográfico en tiempo real y empleando anestesia tumescente, un tipo anestesia local que rodea la vena en el procedimiento sin cirugía, y que protege los tejidos adyacentes a la vena aislándolos parcialmente del calor generado por el láser. También en este aspecto eliminamos los riesgos de la anestesia general y de la sedación”.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha recalcado el Dr. Azpiazu ha sido “la ausencia de un periodo de convalecencia tras el tratamiento. Es decir, al acabar de aplicar el láser, el paciente sale andando de la clínica a darse un paseo por Bilbao. Su reincorporación a la vida normal es inmediata”, ha destacado.

Quitarse las varices haciendo turismo por Bilbao

Los responsables de Dermitek han manifestado que la iniciativa “se dirige especialmente a pacientes con varices gruesas, bien sean de Madrid, Barcelona, o de otras ciudades más cercanas a Bilbao, como San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander, Pamplona, Burgos, y Logroño, e incluso del País Vasco-Francés, como Bayona”. Asimismo, han señalado que el equipo médico, además de la dirección del Dr. Azpiazu, lo componen los doctores Iñaki Martín, Raquel Lambea y José Antonio Zumalakarregi.

El paquete turístico de ‘Pasea sin varices por Bilbao’ incluye una estancia en el Hotel Carlton o el Hotel Domine Bilbao (ambos de cinco estrellas) para la noche del viernes al sábado (el tratamiento endovenoso se realiza los viernes por la mañana) con desayuno incluido para dos personas; cena en la noche del viernes en el restaurante bilbaíno Mendata Berria, también para 2 personas y con el siguiente menú: jamón Jabugo, almejas a la marinera, bogavante, media de solomillo y media de bacalao, postre, café y vino crianza; bus turístico por los lugares emblemáticos Bilbao y una entrada para visitar el Museo Guggenheim durante el sábado.

La realización de las teleconsultas médicas previas, la valoración y el diagnóstico presencial, la realización del propio tratamiento endovenoso con seguimiento ecográfico en tiempo real, la valoración presencial al día siguiente de la intervención, y el seguimiento médico al mes y seis meses tras el tratamiento y cada vez que el paciente tenga dudas o lo solicite, así como todo el paquete turístico de ‘Pasea sin varices por Bilbao’ tiene un precio de 2.750 euros. El seguimiento posterior a la operación se hace de manera presencial siempre que el paciente quiera o pueda, aunque también existe la posibilidad de realizar una teleconsulta médica si el paciente así lo prefiere.

El tratamiento, paso a paso

El doctor José Luis Azpiazu ha explicado que “primero, el paciente se pone en contacto con nosotros bien por teléfono o por correo electrónico. Después, para valorar bien su caso, le pedimos que nos remita por e-mail una foto de la pierna varicosa. Tras valorarla, hacemos una teleconsulta médica, en la que informamos del procedimiento una vez evaluadas las extremidades del paciente por las imágenes enviadas y en directo. También, para manejar información precisa, solicitamos una ecografía doppler, que se puede realizar en la ciudad del paciente, y que nos envíe el informe y las imágenes ecográficas por correo electrónico”. Con toda esta información, se da al paciente cita o se “realiza una nueva teleconsulta médica dependiendo del grado de información aportada en la primera teleconsulta”.

De este modo, “citamos a los pacientes los viernes por la mañana, a las 9 horas o a las 11:30 h. En esta cita hacemos la valoración final con el mapeo de la ecografía dóppler de la extremidad a tratar, y el tratamiento láser. El paciente, al emplear anestesia tumescente, puede seguir en una pantalla de televisión el seguimiento ecográfico en directo de su propio tratamiento. Tras acabar, en un par de horas, invitamos al paciente a dar un paseo sin varices por Bilbao, que es el nombre que hemos elegido para la iniciativa”, ha destacado el doctor.

Por último, se hace una cita de control el día siguiente, sábado, a las 10:00 horas y, posteriormente, se realizan consultas de seguimiento (presencial o teleconsulta) al mes y a los seis meses, “o siempre que el paciente tenga cualquier duda o consulta”.



Últimas Noticias   rss

Productos de ejercitación de la mano en Biolaster

Artículos que favorecen la ejercitación, el mantenimiento y la recuperación de...

28 Abr. 2017

Becas MBA para Ingenieros

ESEUNE Business School lanza su convocatoria de Becas para Ingenieros que desean estudiar el...

28 Abr. 2017

Línea 1 Metro Quito contrata PrevenControl la formación de cultura preventiva en Seguridad Laboral

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ha contratado a PrevenControl, para esta semana en la...

28 Abr. 2017

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes