Detalle de Noticia  

01 Abr. 2016

Borja Prado: Endesa será la encargada de iluminar Lisboa

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La compañía presidida por Borja Prado, ha sido seleccionada para gestionar el contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Lisboa, que tendrá una duración de un año y en el que está incluido el suministro de energía de la iluminación pública, de los semáforos y de los paneles publicitarios. 

Con un valor de unos 8 millones de euros, Endesa, presidida por Borja Prado, hará que esto suponga un gran ahorro en la factura de electricidad del municipio: Unos 5.00.00 euros gracias a la reducción de los precios respecto al mercado regulado. 

Lisboa, con una población de 550.000 habitantes en un área de 100 km2 es la ciudad más poblada de Portugal, por lo que Endesa, con esta adjudicación añade un importante cliente a su cartera. 

La compañía liderada por Borja Prado, ya opera en el mercado liberalizado del país desde mayo de 2002, siendo el segundo operador de energía eléctrica con una cuota media cercana al 18%. Ya en 2015, ha suministrado más de 7.500 GWh (lo que supone un aumento del 7,5%) contando con más de 174.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal. 

Así mismo, Endesa comercializa gas a unos 6.000 consumidores domésticos desde el pasado mes de agosto en el país, buscando aumentar de este modo su presencia en el mercado portugués.  

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

Plain Concepts lanza la iniciativa Smart Concepts ofreciendo servicios para el sector industrial...

22 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos