Detalle de Notas de Prensa 

07 Sep. 2017

Carrefour se lleva la mitad del queso ganador de Ordizia por 8.200 euros

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Gastronomía

Este miércoles, José Luis Odriozola ha ganado con un queso elaborado en Aia, Gipuzkoa, la edición número 44 del concurso de Quesos de Ordizia.

La mitad de esa codiciada pieza la ha comprado el grupo de distribución Carrefour. La puja se ha cerrado con el precio de  8.200 euros pagados en el vigésimo aniversario del Centro Comercial que Carrefour regenta en GOIERRI.


Tras el fallo del jurado que ha honrado con el segundo puesto a una pieza de Mausitza, la quesería familiar de Elgoibar, también en Gipuzkoa; y con el segundo a la productora Ipiñaburu de Zeanuri, en Bizkaia, ha tenido lugar la subasta.

Carrefour ha pujado por la mitad de la pieza ganadora que ha adquirido por 8.200 euros. El queso de Odriozola se vendido así por 200 euros más de los que se pagaron por el ganador del pasado año, una pieza de carnicerías Okeletxe del productor de Ordizia, Joseba Insausti.

Este año han sido 45 quesos los que han concurrido a concurso. El jurado ha estado compuesto por restauradores, críticos gastronómicos, gastrónomos y periodistas, y ha sido presidido por Juan María Arzak.

Previamente, el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de esta localidad han rendido un reconocimiento público al periodista Tito Irazusta por su colaboración en la difusión de este producto.

Premios

El mejor queso de la 44 edición del Concurso de quesos de oveja latxa elaborados por pastores, es de Aia. Un queso ahumado elaborado en mayo. Tras obtener un cuarto premio en 2012, en esta edición han conseguido el máximo galardon.

El segundo clasificado ha sido MAUSITXA, E.Z. (Elgoibar), el tercero IPIÑABURU E.T.C. (Zeanuri), el cuarto HNOS. AUDICANA SAEZ DE BIKUÑA, S.C. (IRURAIZ-GAUNA) y en quinto lugar ha quedado ARANTZA SEGUROLA OIARZABAL (Legazpia).



Últimas Noticias   rss

Safibi diseña utillaje industrial para optimizar costes de fabricación

La empresa vasca Safibi, ingeniería de diseño de utillaje industrial, se ha...

22 Mar. 2019

LORRA acompaña a 25 nuevos emprendedores que quieren instalarse este año

Continua la diversificación con nuevos nichos como el cultivo de arándanos o el...

21 Mar. 2019

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos