Detalle de Noticia  

13 Nov. 2017

Claves del entrenamiento de la propiocepción

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Deportes

El entrenamiento de la propiocepción es importante  no solo en la recuperación de lesiones sino también como método de prevención  y de ejercitación general. Generalmente se realiza en fases de pretemporada y acondicionamiento general.

Análisis de las diferentes fases del Entrenenamiento Propioceptivo con el Pielaster

El Pielaster es un aparato que consiste en dos plataformas inestables para el apoyo del pie. Estas plafatormas denominadas Pielaster se pueden usar de forma monopodal y/o bipodal.

Este entrenamiento  permite la mejora de la propiocepción y equilibrio además de la rehabilitación de tobillo y pie. Diferentes estudios han afirmado que el uso de Plataformas Inestables es efectivo en el tratamiento y prevención de lesiones tobillo.

El Pielaster permite un amplio abanico de  ejercicios para el tratamiento y la mejora de la propiocepción, que deben hacerse mediante una secuencia  progresiva:

Primera fase de calentamiento. Ejercicios generales de calentamiento que impliquen movimientos globales, amplios y sin resistencia Bipedestación y apoyo con carga completa o parcial mediante apoyo en barras laterales. Al cargar se activa la musculatura de la postura erguida con mayor solicitación Ejercicios en desequilibrio selectivo: en apoyo monopodal, y movilización selectiva de distintos rangos (especial en caso de recuperación de lesiones) Discriminación de las percepciones: el hecho de cerrar los ojos focaliza la atención hacia el interior enriqueciendo la calidad de las sensaciones que nos llegan desde los receptores articulares y miotendinosos.

Recientemente se ha creado una página web específica del producto Pielaster en donde se podrá observar diferentes ejercicios y modo de uso de las plataformas inestables Pielaster. Además de una Guía específica de Entrenamiento de la Propiocepción.



Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Hergoros cumple 25 años como especialista en el sector del ferrocarril

Reparan y mantienen motores eléctricos en la industria.La empresa vasca Hergoros lleva...

13 Dic. 2019

Excelentes del Agro vizcaíno en 2019

Se entregan los premios LABORAL KUTXA – LORRA a los profesionales más destacados del...

13 Dic. 2019

Inoxibar selecciona sus 10 mejores regalos de cocina

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha creado un catálogo especial de navidad con una...

11 Dic. 2019

Bizkarra crea la gama de turrones vascos

Reúne las variedades de turrón de intxaursaltsa, turrón de queso y Sokonusko...

09 Dic. 2019

Icolandia crece en Portugal por la calidad y adaptabilidad de sus parques infantiles de interior

Sus últimas instalaciones han sido Traquinas Park en Sesimbra y Morangos Park en...

04 Dic. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos