Detalle de Notas de Prensa
01 Dic. 2011
Coca-Cola sigue siendo primera en Television
Enviado por: NoticiasdeEmpresas | Tags: NoticiasEmpresas
Coca-Cola sigue siendo primera. Coca-Cola vuelve una vez más a ser la más notoria en televisión de acuerdo con los datos de IMOP, y eso que este año la marca de refrescos, que conmemora su 125 aniversario, no ha estado precisamente de lo más activa en el medio. En un análisis sectorial, Automoción vuelve a ser el más representado, con un total de ocho marcas. Por su parte, Nocilla, que el año pasado no figuraba en el ranking, es la marca cuya notoriedad publicitaria procede en mayor medida de la televisión. Todo ello en un contexto en el que, según Imop, durante los últimos ocho años, este medio ha reducido en 9,5 puntos su aportación a la notoriedad publicitaria de las marcas.
RANKING DE MARCAS SEGÚN NOTORIEDAD EN TV
COCA-COLA. EL CORTE INGLÉS. CARREFOUR. MOVISTAR. VODAFONE. DANONE. RENAULT. MEDIA MARKT. LIDL. ORANGE. SEAT. MERCEDES. AUDI. FORD. BMW. DIA. CITROËN. IKEA. ARIEL. OPEL.
Ver ranking completo en Sala de Prensa de Norbega Coca-Cola
Por lo que respecta a las marcas, como en los últimos años, Coca-Cola lidera el ranking de notoriedad en televisión, de acuerdo con los datos facilitados por Imop correspondientes al periodo noviembre 2010 - octubre 2011. Su notoriedad televisiva alcanza el 13,5%, lo que supone el 82,7% sobre el total de notoriedad publicitaria de la marca. Algo que, al igual que ocurriera en el periodo anterior analizado por ANUNCIOS hace un año, resulta llamativo teniendo en cuenta que la marca ha tenido a lo largo de 2011 poca presencia publicitaria en el medio, prácticamente reducida a la campaña conmemorativa de su 125 aniversario, que comenzó a emitirse en marzo; campaña a la que también habría que añadir la previa de Navidad, titulada Almacén de la ilusión, que la firma de refrescos hizo proponiendo a sus consumidores realizar un intercambio de regalos a través de una web. Norbega Coca-Cola, 1 Diciembre 2011.
