Detalle de Notas de Prensa 

14 Nov. 2012

Comercial de Limpieza Villar S.A. calcula su huella de carbono

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La delegación de Bizkaia de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará su huella de carbono como método de lucha contra el cambio climático. La iniciativa forma parte de un proyecto puesto en marcha por Bilbao Ekintza.

El respeto al medio ambiente es uno de los pilares de las acciones de Responsabilidad Corporativa del grupo Comercial de Limpieza Villar S.A. En este sentido, desde la compañía son muy conscientes del reto que supone el cambio climático y de la importancia que tiene reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que lo generan.

Por ello, la delegación vizcaína de esta empresa de limpieza va a tomar parte en un proyecto de cálculo de huella de carbono impulsado por Bilbao Ekintza. La huella de carbono es el conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al ciclo de vida de una organización, un evento, un producto, servicio o una persona.

En este caso, la huella de carbono de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero ligadas a su delegación en Bizkaia. Para ello, se tomarán en cuenta factores como los consumos eléctricos (calefacción, aire acondicionado) de las oficinas, los desplazamientos de los empleados, los transportes de las materias primas y el transporte de residuos.

Una vez realizado, el cálculo de la huella de carbono será el primer paso para detectar dónde se generan las mayores emisiones de gases de efecto invernadero y poder así implantar acciones para reducirlas, colaborando en la lucha contra el cambio climático.



Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, celebra la Junta General de Accionistas

El pasado lunes 23 de abril, se celebró la Junta de Accionistas de Endesa, presidida por...

25 Abr. 2018

Natxo Peluqueros ofrece tutoriales para profesionales en You Tube

Natxo Peluqueros, Peluquería y Academia de Santurtzi (Bizkaia), ha creado un canal en...

24 Abr. 2018

Borja Prado y Emiliano García-Page en Emma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes en...

17 Abr. 2018

Ingubide realiza diagnósticos sobre la recogida de residuos urbanos en mancomunidades y ayuntamientos

Ingubide es una consultoría medioambiental vasca que apoya a empresas, ayuntamientos y...

11 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado,...

06 Abr. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos