Detalle de Notas de Prensa 

14 Nov. 2012

Comercial de Limpieza Villar S.A. calcula su huella de carbono

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La delegación de Bizkaia de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará su huella de carbono como método de lucha contra el cambio climático. La iniciativa forma parte de un proyecto puesto en marcha por Bilbao Ekintza.

El respeto al medio ambiente es uno de los pilares de las acciones de Responsabilidad Corporativa del grupo Comercial de Limpieza Villar S.A. En este sentido, desde la compañía son muy conscientes del reto que supone el cambio climático y de la importancia que tiene reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que lo generan.

Por ello, la delegación vizcaína de esta empresa de limpieza va a tomar parte en un proyecto de cálculo de huella de carbono impulsado por Bilbao Ekintza. La huella de carbono es el conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al ciclo de vida de una organización, un evento, un producto, servicio o una persona.

En este caso, la huella de carbono de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero ligadas a su delegación en Bizkaia. Para ello, se tomarán en cuenta factores como los consumos eléctricos (calefacción, aire acondicionado) de las oficinas, los desplazamientos de los empleados, los transportes de las materias primas y el transporte de residuos.

Una vez realizado, el cálculo de la huella de carbono será el primer paso para detectar dónde se generan las mayores emisiones de gases de efecto invernadero y poder así implantar acciones para reducirlas, colaborando en la lucha contra el cambio climático.



Últimas Noticias   rss

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Gamisetas, las camisetas que enseñan a comer sano

Proponen educar en alimentación a través del juego.Gamisetas es un nuevo proyecto de...

12 Abr. 2019

Insec, más de 25 años controlando plagas en el Gran Bilbao

La empresa vasca Insec, dedicada a la sanidad ambiental y el control de plagas, lleva...

10 Abr. 2019

Abuelo Actual organiza talleres gratuitos por su 15 aniversario

Van dirigidos a particulares y profesionales que quieren conocer los últimos avances para...

09 Abr. 2019

Bizkarra enfoca al turismo gastronómico sus tiendas de Bilbao

Se une al catálogo de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card. La...

08 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos