Detalle de Notas de Prensa 

14 Nov. 2012

Comercial de Limpieza Villar S.A. calcula su huella de carbono

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La delegación de Bizkaia de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará su huella de carbono como método de lucha contra el cambio climático. La iniciativa forma parte de un proyecto puesto en marcha por Bilbao Ekintza.

El respeto al medio ambiente es uno de los pilares de las acciones de Responsabilidad Corporativa del grupo Comercial de Limpieza Villar S.A. En este sentido, desde la compañía son muy conscientes del reto que supone el cambio climático y de la importancia que tiene reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que lo generan.

Por ello, la delegación vizcaína de esta empresa de limpieza va a tomar parte en un proyecto de cálculo de huella de carbono impulsado por Bilbao Ekintza. La huella de carbono es el conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al ciclo de vida de una organización, un evento, un producto, servicio o una persona.

En este caso, la huella de carbono de Comercial de Limpieza Villar S.A. calculará la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero ligadas a su delegación en Bizkaia. Para ello, se tomarán en cuenta factores como los consumos eléctricos (calefacción, aire acondicionado) de las oficinas, los desplazamientos de los empleados, los transportes de las materias primas y el transporte de residuos.

Una vez realizado, el cálculo de la huella de carbono será el primer paso para detectar dónde se generan las mayores emisiones de gases de efecto invernadero y poder así implantar acciones para reducirlas, colaborando en la lucha contra el cambio climático.



Últimas Noticias   rss

Puntodis crea mapas con voz accesibles para todos

A través de una aplicación, Maps Voice, que los interpreta a través de la...

22 Feb. 2018

534 empleados de Endesa, presidida por Borja Prado, tienen coche eléctrico particular

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados se acaba de cerrar...

21 Feb. 2018

Emotional Network educa en emociones en el ámbito de la formación y la empresa

Emotional Network, empresa vasca dedicada a la implantación de sistemas de gestión...

20 Feb. 2018

Así nace la diversión en los parques infantiles de interior Icolandia

En las instalaciones de la firma en Bizkaia se diseña y fabrica a medida.La visión de...

16 Feb. 2018

EDE Ingenieros crea un servicio de ahorro energético en instalaciones de aire comprimido

El objetivo es evitar las pérdidas “invisibles” que se generan en estas...

14 Feb. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos