Detalle de Notas de Prensa 

28 Oct. 2012

Concluyen los trabajos de la Pasarela peatonal para permitir el acceso a la Puebla de Arenoso

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Concluyen los trabajos de montaje (realizado con lanzavigas) de la pasarela peatonal prefabricada de hormigón de Alvisa para permitir el acceso a la Puebla de Arenoso (Castellón) sobre el cauce fluvial, a pesar de su poco caudal en la actualidad.

Una vez más, el lanzavigas de Alvisa es el protagonista de los trabajos de montaje, en esta ocasión correspondientes a la pasarela peatonal cuya estructura principal se ha desarrollado también por Alvisa con piezas prefabricadas de hormigón.

Como ya hemos comentado con anterioridad al iniciarse la obra, se trata de una pasarela peatonal parabólica hiperestática de 110 metros de longitud dividida en tres vanos de 30+50+30 metros, resuelta con vigas laterales en cantiléver de 38 metros de longitud y 160 toneladas de peso, y viga central de 34 metros y 135 toneladas. La fabricación de estas vigas se ha realizado en Vigalsa, factoría de Prainsa ubicada en Almansa (Albacete).

Características del montaje: Debido a la imposibilidad de transportar vigas tan largas a través de la localidad de Rubielos de Mora (paso obligado para llegar a la obra), las vigas se fabricaron partidas y se ensamblaron en obra antes de su montaje. 
El montaje se realizó mediante lanzavigas de Alvisa de 80 metros de longitud con objeto de evitar el condicionamiento de la posible subida del nivel del embalse debido a las lluvias torrenciales que suelen producirse en esta época del año.

Más información en www.prainsanews.com



Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos