Detalle de Notas de Prensa 

28 Oct. 2012

Concluyen los trabajos de la Pasarela peatonal para permitir el acceso a la Puebla de Arenoso

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Concluyen los trabajos de montaje (realizado con lanzavigas) de la pasarela peatonal prefabricada de hormigón de Alvisa para permitir el acceso a la Puebla de Arenoso (Castellón) sobre el cauce fluvial, a pesar de su poco caudal en la actualidad.

Una vez más, el lanzavigas de Alvisa es el protagonista de los trabajos de montaje, en esta ocasión correspondientes a la pasarela peatonal cuya estructura principal se ha desarrollado también por Alvisa con piezas prefabricadas de hormigón.

Como ya hemos comentado con anterioridad al iniciarse la obra, se trata de una pasarela peatonal parabólica hiperestática de 110 metros de longitud dividida en tres vanos de 30+50+30 metros, resuelta con vigas laterales en cantiléver de 38 metros de longitud y 160 toneladas de peso, y viga central de 34 metros y 135 toneladas. La fabricación de estas vigas se ha realizado en Vigalsa, factoría de Prainsa ubicada en Almansa (Albacete).

Características del montaje: Debido a la imposibilidad de transportar vigas tan largas a través de la localidad de Rubielos de Mora (paso obligado para llegar a la obra), las vigas se fabricaron partidas y se ensamblaron en obra antes de su montaje. 
El montaje se realizó mediante lanzavigas de Alvisa de 80 metros de longitud con objeto de evitar el condicionamiento de la posible subida del nivel del embalse debido a las lluvias torrenciales que suelen producirse en esta época del año.

Más información en www.prainsanews.com



Últimas Noticias   rss

Argieskema digitaliza la documentación técnica a las empresas

Trabajan en ampliar sus servicios con un gestor de documentación que culmine el proceso.La...

18 Nov. 2019

recircular ayuda a las empresas en la valorización de residuos

La plataforma se lanza en fase beta con la intención de llegar a todo el público en...

11 Nov. 2019

NACE EUSKALOVOKM0, agrupación productora de huevos de gallina de Euskadi

Pretende unir fuerzas entre pequeños y medianos productores para competir en un mercado muy...

04 Nov. 2019

La gestión energética ha pasado a ser esencial en la gestión industrial, con la actual normativa

EDE Ingenieros recomienda enfocar la renovación de las auditorías del RD/56 a la...

28 Oct. 2019

Edurne Senosiain muestra su creatividad en alta costura en Salón Look

Éxito de su master class sobre peluquería de autor en la celebración del 110...

25 Oct. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos