Detalle de Noticia  

25 Sep. 2014

Crisis, la oportunidad del cambio de las marcas y su misión

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Marketing

Crisis, la oportunidad del cambio de las marcas y su misión. Las empresas y marcas por muy fuertes y conocidas que sean en el mercado, no están a salvo de la crisis actual, en estos momentos no hay empresa segura ni puesto de trabajo fijo, por lo que se esta dando un fenómeno imparable, el de tener que cambiar formas de hacer que no se habían modificado durante décadas.

Oianko Choperena
, conocido personal brander que actualmente asesora en la gestión de estrategias de marca personal tanto de directivos, profesionales como empresas punteras, ve en esta crisis un cambio de filosofía en muchas empresas y directivos, que han visto en la crisis, como una obligación o necesidad se ha convertido en una oportunidad que nunca se esperarían  años atrás.

Según Oianko Choperena no hay sector que se salve, y en estos momentos muchas empresas que vieron como peligraba su existencia hace apenas tres o cuatro años,  actualmente están convirtiéndose en referentes de mercado.

Según Oianko Choperena, casos como el de Conservas Olasagasti, empresa conservera con una tradición familiar de mas de un siglo, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos fusionando su tradición, con el mundo del Surf, teniendo el mar cantábrico como hilo conductor de dicha unión. Actualmente Olasagasti, haciendo uso de las redes sociales, y las nuevas vías de comunicación, así como la mentalidad abierta y de querer innovar por parte de sus directivos, en especial su directora de marketing Marta Mendia, han conseguido junto a la colaboración de Oianko Choperena, ser un referente a nivel de Europa.

Otro de los casos que recalcó Oianko Choperena, fue el de el sector de la construcción, donde empresas muy fuertes no han dejado de morir y de cerrar en todo España, mientras que otras como Construcciones SUQUIA, supo ver una oportunidad  en la mayor de las crisis del sector, en lo que a gestion de sus inmuebles se refiere, entendiendo que la venta ya no era posible, pero que podía haber una oportunidad en el alquiler vacacional. Nuevamente el olfato y valentía de sus directivos, hicieron posible, que actualmente SUQUIA sea una marca referente a nivel nacional.

Estos y otros casos de clientes, donde la marca personal de las empresas y sus profesionales, han conseguido surcar sobreviviendo a la crisis mediante un cambio de visión y misión, fueron los que el asesor de marca personal Oianko Choperena analizo y explicó en la ponencia que se dio el día de ayer en Madrid.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos