Detalle de Notas de Prensa 

15 Jun. 2012

Doctor Albert Jovell: Ser paciente es cuestión de tiempo

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags:

El Doctor Albert Jovell, ha disertado en el Hospital Universitario Cruces, sobre la figura del paciente activo, desde su doble perspectiva de médico y paciente. En su charla, ha analizado las diferentes barreras y oportunidades que ofrece esta nueva visión de la gestión de la enfermedad y los pacientes, sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos.

Sin dudar de la necesidad de que el paciente actúe, cree que la activación está después de la persona y de la enfermedad y que no se debe imponer, a la vez que es necesario preguntar si el paciente está preparado para tomar decisiones.

En su opinión, actuamos por preconcepciones y vinculaciones afectivas  y no por la mejor decisión objetiva, no hay cultura del compromiso, fracasamos en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad.

Debemos mejorar en la calidad del trato  y en la comunicación médico-paciente. Además, se pregunta si los profesionales están preparados para tratar al paciente activo, ya que está comprobado que el médico se incomoda cuando el paciente pregunta.

En contraposición, afirma que siempre se puede hacer algo, que es una oportunidad para que la salud sea prioritaria en los movimientos y redes sociales, para avanzar en la innovación y en el empleo de tecnologías coste-efectivas (reducen las urgencias y consultas), en la implantación de feed-back, en la implantación de consejos sociales consultivos en las direcciones de los centros. La diabetes es, en su opinión, la enfermedad crónica en la que un paciente que realiza sus autocuidados puede lograr mejores resultados  y mejorar su calidad de vida durante muchos años.

Su mensaje trasmite la necesidad de que los ciudadanos asumamos competencias en nuestra propia salud, incluso debe llegar a la escuela. Al fin y al cabo: “Ser paciente es cuestión de tiempo”.

Hospital de Cruces.



Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, entre las empresas con los dividendos más elevados del Ibex

Los dividendos de las eléctricas presididas por Ignacio Sánchez Galán y Borja...

18 Ene. 2018

Endesa, presidida por Borja prado, incentiva el vehículo eléctrico entre sus empleados

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados se acaba de cerrar...

11 Ene. 2018

Paro en las carreteras de Guipúzcoa

Según los datos facilitados por las asociaciones convocantes, un 60% de los 100.000...

03 Ene. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá 2.000 millones de euros en la mejora de la red de distribución

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá entre 2017 y 2020 un total de 2.000 millones de...

03 Ene. 2018

Borja Prado retribuirá a los accionistas de Endesa con 5900 millones hasta 2020

Endesa, la eléctrica presidida por Borja Prado, mantiene, para este cuatrienio, la misma...

27 Dic. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos