Detalle de Notas de Prensa 

18 Jul. 2017

'Donostia Transport', la nueva App para moverse por la ciudad

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en  marcha una nueva aplicación para dar respuesta y facilitar a  turistas,  visitantes y  donostiarras, los  desplazamientos  en la ciudad.

“Donostia Transport“ ofrece información en tiempo real sobre la mejor opción de movilidad o aparcamiento en función de su ubicación gracias a la función de geolocalización del dispositivo.

El propósito de esta aplicación es  optimizar los desplazamientos y contribuir a ofrecer una ciudad más saludable, sostenible y segura. La App puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.


Características de la aplicación


La aplicación informa sobre el servicio de transporte urbano Dbus, el servicio de alquiler de bicicleta pública Dbizi, y el servicio público de taxi.

    Dbus:
Posibilidad de acceder al listado de todas las líneas de transporte urbano de la ciudad. Al seleccionar una de ellas se accede a la vista general del mapa de la ciudad incluyendo información sobre su recorrido, tiempos de paso y paradas (existe la posibilidad de agregar paradas favoritas). Al seleccionar una parada dispone de planificador de rutas para llegar a la misma tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.

    Dbizi: Vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las estaciones. Al seleccionar una estación facilita información sobre la disponibilidad de bicis en la misma. Así mismo, dispone de planificador de rutas para llegar a la estación seleccionada tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.

    Taxis: Vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las paradas. Al seleccionar una parada dispone de planificador de rutas para llegar a la misma tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique. También facilita información de contacto para poder solicitar un taxi por teléfono.

    Aparcamientos subterráneos
: Vista general del mapa de la ciudad con las ubicaciones de los aparcamientos subterráneos y de conexión. Al seleccionar un aparcamiento facilita información sobre el grado de ocupación del mismo. Así mismo, dispone de planificador de rutas para llegar al parking seleccionado tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.


La aplicación también genera avisos que notifican a los usuarios aquellos cambios relevantes en la prestación de los servicios de transporte indicados.

Donostia Transport está disponible tanto para dispositivos Android como iOS (Apple). Así mismo, puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.



Últimas Noticias   rss

Un hospital valenciano incorpora ‘la biopsia rápida’ que diagnostica el cáncer de mama en menos de media hora

El Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en marcha a primeros de este mes de agosto una...

18 Ago. 2017

¡Últimas horas de oferta en todas las rodilleras!

Esta noche finaliza la oferta del 20% de descuento en todas las Rodilleras en la tienda online de...

17 Ago. 2017

Mail Boxes Madrid, líder en formación a sus franquiciados

Mail Boxes Etc, líder en franquicias en Madrid, invierte grandes esfuerzos en el proceso de...

17 Ago. 2017

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá 600 millones en la construcción de la potencia eólica lograda en la subasta

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá 600 millones en la construcción de la...

16 Ago. 2017

INBISA-BYCO adquiere el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

El objetivo es revitalizar e impulsar su actividad gracias a un plan estratégico de...

16 Ago. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoes