Detalle de Noticia  

25 Oct. 2019

Edurne Senosiain muestra su creatividad en alta costura en Salón Look

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Éxito de su master class sobre peluquería de autor en la celebración del 110 aniversario de L´Oreal Professionnel.

Ha creado un estilismo de pasarela para las propuestas de alta costura de Isabel Zapardiez:

Edurne Senosiain ha conseguido su objetivo de motivar a los profesionales asistentes a su master class en Salón Look. La profesional valora muy positivamente su participación en el programa de celebración del 110 aniversario de L´Oréal Professionnel, junto con amplio elenco de profesionales seleccionados por la marca.

Su clase magistral ha tratado sobre la “Creatividad en alta costura; inspirándonos e inspirando a nuestros clientes”. En ella ha hablado de la peluquería de autor y, en concreto, de cómo interpretar la inspiración de una colección de alta costura en la pasarela.

Su enfoque ha dado la vuelta a la idea de que lo creativo no es comercial. “Nuestro esfuerzo creativo y de innovación puede tener un gran impacto en nuestros clientes. En un mundo superconectado, nos aporta diferenciación y nos permite demostrar nuestra capacitación” ha afirmado.  Ha plasmado esta idea en un ejercicio creativo, creando un estilismo de pasarela para un desfile de alta costura y explicando todo el proceso.

Para Edurne, el origen de todo es la inspiración de las prendas y la comunicación con el diseñador, para llevarla al estilismo de las modelos.  Su punto de partida han sido los diseños de la diseñadora de alta costura Isabel Zapardiez, pertenecientes a su colección La Sombra de Venus.

Esta colección se inspira en un fenómeno astronómico extremadamente raro, que produce un juego de luces y sombras. Este concepto se ha interpretado sobre el cabello creando unas ondas retro muy marcadas que aportan volumen y proyectan la sensación de contraste entre zonas de brillo y zonas sombrías. El efecto en la pasarela ha sido de sintonía con las prendas. ”Así conseguimos que la inspiración se transmita con fuerza en una imagen global y fluye hasta el espectador”.

Para finalizar, la profesional ha explicado cómo el proceso creativo no acaba sobre la pasarela, sino que hay que llevarlo hasta el propio entorno. Y cómo a través de las herramientas de comunicación se puede compartir esta experiencia para que la propia comunidad de clientes la viva en primera persona y se sientan también inspirados. “Animo a todas y todos los profesionales a emprender este tipo de proyectos creativos que estén a su alcance… Es una inyección de motivación necesaria y beneficiosa”.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Icolandia comienza sus rutas de mantenimiento de parques infantiles de interior

Recomienda hacer las revisiones tras la mayor época de uso de los centros de ocio.Icolandia...

22 Ene. 2020

Inoxibar edita nuevo catálogo de menaje y utensilios de cocina

Bajo el lema “atrapando sueños” se presenta toda la gama de productos en cuatro...

22 Ene. 2020

En el Valle de Trápaga como en la cuenca del Amazonas

Los avances en la cría del pez disco colocan a Discusland como primera empresa de...

20 Ene. 2020

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información...

13 Ene. 2020

EDE Ingenieros asesorará a la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi en gestión energética

EDE Ingenieros ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de...

09 Ene. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos