Detalle de Notas de Prensa 

30 Nov. 2017

Eguzki denuncia la comercialización ilegal, por internet, de jilgueros y otros pájaros silvestres

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: MedioAmbiente

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado, ante la Diputación foral de Gipuzkoa, cuatro casos de comercialización por internet, en territorio guipuzcoano, de jilgueros y otros pájaros silvestres capturados ilegalmente, para que la institución foral "investigue", decomise los ejemplares e imponga "las sanciones correspondientes".

Eguzki ha recordado, en un comunicado, que "la captura y mera tenencia de jilgueros, pinzones, tarines, verderones y otras aves fringílidas" está prohibida, "y lo está ya desde hace años en virtud de la Directiva Europea de Aves".

Ha lamentado que, sin embargo, en el Estado, "una interpretación laxa de la Directiva ha permitido que, con carácter excepcional, se hayan seguido capturando y teniendo ejemplares de estas especies". Según el colectivo, "la excepcionalidad" no constituyó "más que una excusa para burlar la prohibición", puesto que la Comisión Europea abrió un expediente de infracción.

"Ante este expediente, la Diputación, que es la competente en esta materia en Gipuzkoa, aprobó la Orden Foral que acabó con cualquier excepcionalidad", ha añadido.

A su juicio, actualmente, "los únicos jilgueros u otros fringílidos que se pueden tener en cautividad son los que han sido criados en cautividad, que deben estar debidamente registrados en el Servicio de Flora y Fauna Silvestre".

Para Eguzki, "ya no hay coartada" para "capturar ni tener jilgueros silvestres", por lo que "lógicamente, tampoco pueden comercializarse". Por ello, considera que "si alguien vende o compra jilgueros 'de pase', pocas dudas puede haber de que practica una actividad ilegal".



Últimas Noticias   rss

Zeuko desarrolla un sistema de Mantenimiento Evolutivo de grúas y maquinaria pesada

Se basa en patrones dinámicos y reduce drásticamente los fallos en funcionamiento La...

15 Feb. 2019

Bizkarra Casco Viejo se renueva como espacio de desayunos y meriendas

Se alía con Café Fortaleza, creando una propuesta diferenciada por su calidad y adn...

14 Feb. 2019

Ideiatek digitaliza y optimiza la gestión en la pyme

Ideiatek es una empresa vasca dedicada al desarrollo de sistemas de información destinados a...

13 Feb. 2019

Claves para la gestión energética en la industria

EDE Ingenieros sintetiza su estrategia para ahorrar hasta un 10% del consumo.Una gestión...

13 Feb. 2019

Zeuko refuerza su especialización en frenos de grúas y maquinaria

Con la incorporación de Felipe Ruiz Martín como Project Manager.La...

11 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos