Detalle de Noticia  

30 Ene. 2019

El Centro BBK de Santutxu recauda más de 3.000 euros haciendo bolillos para la ONG AVAIM

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

El proyecto ha ganado el Concurso de Iniciativas de Mayores organizado por la Fundación Abuelo Actual en los centros BBK de Bizkaia.

Esta mañana el salón árabe del ayuntamiento de Bilbao ha acogido una iniciativa que ha unido el arte de hacer bolillos con la solidaridad. En un evento presidido por el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, se ha realizado la entrega de 3.063 euros donados por el grupo de bolillos del centro BBK de Santutxu a favor de AVAIM - Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada-. Es la cantidad que este grupo ha recaudado vendiendo boletos para la rifa de un chal de bolillos que han confeccionado.

Además del alcalde, al acto han asistido el director general de BBK, Gorka Martínez, la responsable de comunicación de la Fundación Abuelo Actual, Igone Bilbao, el responsable de marketing de El Corte Inglés, Carmelo Lezana, la presidenta de Avaim, Belén Villa, y el grupo de bolillos.

El proyecto se llama “Bolillos Solidarios” y lo ha llevado a cabo un grupo de mujeres del Centro BBK de Santutxu, enmarcado en el Concurso de Iniciativas de Mayores que se ha realizado en los centros BBK de Bizkaia. Catorce mujeres han sumado su afición a su compromiso social y han confeccionado un chal de bolillos que es una auténtica pieza de artesanía en la que han invertido un total de 1.712 horas de trabajo. Lo han rifado movilizándose para recaudar el máximo de fondos y donarlos íntegramente. Gracias a este esfuerzo se ha conseguido una recaudación de 3.063€ que van a contribuir a la labor que realiza la Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada, de concienciación y promoción del buen trato en la infancia y la adolescencia.

En el evento también se ha entregado el chal artesano a la persona ganadora de la rifa y el galardón al grupo “Bolillos Solidarios” como proyecto ganador del Concurso de Iniciativas de Mayores.

Este concurso está organizado por la Fundación Abuelo Actual en todos los centros de mayores BBK de Bizkaia. Su objetivo es promover un nuevo modelo de envejecimiento en el que las personas mayores no solo son activas, sino participativas, liderando y contribuyendo socialmente. Junto con Bolillos solidarios se han realizado otros 6 proyectos: Restauración de piezas históricas en centro del Casco Viejo de Bilbao; Taller de maquetas y flores en Algorta; Taller de uso del móvil en Basauri; Baile de Barrio en el centro de Zurbarán de Bilbao; Acompañamiento musical en Basurto, y Taller de Cestas en Santurtzi.

El evento se ha cerrado con una foto de familia y un agradecimiento de la Fundación Abuelo Actual “a todas las personas que han participado en el concurso, a las integrantes de Bolillos Solidarios por su implicación, al Corte Inglés por ayudarnos en la rifa solidaria, a la Fundación BBK por su confianza para llevar adelante el concurso y al Ayuntamiento de Bilbao por acoger el evento”.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos