Detalle de Noticia  

25 Nov. 2015

El Consejo de la Juventud pide medidas para erradicar violencia de género en jóvenes

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Juventud

El Consejo de la Juventud de España ha demandado políticas específicas para erradicar la violencia contra las mujeres entre el colectivo joven, con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional contra la violencia contra la mujer.
Demanda "atención particular y específica" al sector juvenil que, si bien comparte manifestaciones de violencia con el resto de la población, experimenta nuevas demostraciones como las relacionadas con el uso de nuevas tecnologías y redes sociales.


Aseguran que desde 2011 la inversión destinada a las políticas e instituciones de igualdad ha sufrido "graves recortes", generando "mayores índices de desigualdad de género".    "Un ejemplo de ello es la reducción en un 17% del Programa para la Prevención Integral de la Violencia de Género, a pesar de que la violencia machista sigue siendo un fenómeno patente y latente", ha señalado, incidiendo también en que "existen datos estadísticos que confirman la alarma por la realidad de las parejas jóvenes".

Según denuncia, "triunfa" un discurso que reniega de las expresiones "más duras" de la violencia machista, y por otra parte se extienden una serie de actitudes que legitiman conductas basadas en el dominio y el control cuyas consecuencias son nefastas para las mujeres más jóvenes.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2013, uno de cada tres jóvenes cree legítimo el control hacia sus parejas femeninas y, "lo que es peor", lo consideran una forma de revelar la autenticidad del amor que da sentido a sus relaciones afectivas.

El Consejo de la Juventud subraya también que hay que hablar de la violencia de género "como un problema estructural" que tiene su causa en el modelo de relaciones entre hombres y mujeres "asimétrico y desigual"; así como "un fenómeno que excede las relaciones de pareja y se traduce, en muchas ocasiones, en violencia sexual, acoso, trata y explotación".

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

Plain Concepts lanza la iniciativa Smart Concepts ofreciendo servicios para el sector industrial...

22 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos