Detalle de Notas de Prensa 

04 Oct. 2010

El Hospital de Cruces pondra en marcha un nuevo instituto de investigacion sanitaria, Biocruces

Enviado por: posicionadorSEO | Tags:

El hospital de Cruces pondrá en marcha un nuevo instituto de investigación sanitaria. Biocruces contará con seis plantas y 4.000 metros cuadrados para afianzar la actividad investigadora y trasladar el saber a la salud. El hospital de Cruces va a reorganizar la estructura investigadora y convertir el centro en un Instituto de Investigación Sanitaria a través del Instituto Biocruces. Según fuentes del centro, este instituto de investigación sanitaria contará con seis plantas y 4.000 metros cuadrados y su objetivo será afianzar la actividad investigadora y potenciar el modelo I+D+i en el entorno hospitalario, académico y empresarial.

En estas instalaciones se llevarán a cabo investigaciones en varias áreas que engloban desde un biobanco hasta un animalario-quirófano pasando por áreas de oncología, diabetes, neurociencias, epidemiología y fisiología pulmonar, entre otras.

En total serán más de 250 los investigadores implicados. Se perseguirá la excelencia en áreas que contribuyan a avanzar en el conocimiento de enfermedades de gran prevalencia, haciendo especial hincapié en las crónicas, así como en las enfermedades raras. El nuevo instituto tendrá entre sus socios principales al propio Hospital de Cruces, universidades, compañías biotecnológicas, y hospitales externos. Otro de los objetivos principales es trasladar el saber a la empresa. En la actualidad, el hospital de Cruces realiza la tercera parte de la investigación de toda la red de Osakidetza, publica el 40% de los artículos científicos más relevantes, se han invertido más de dos millones de euros en grandes equipamientos para la investigación con financiación externa pública, con casi 60 líderes de proyectos. Además, lidera una de las 20 Redes Temáticas estatales, y lidera un proyecto europeo coordinando a varios países.



Últimas Noticias   rss

El entrenamiento de fuerza mejora la calidad de vida

Proponemos una fácil y cómoda opción de entrenamiento para recuperar vitalidad...

26 May. 2017

INBISA-BYCO inicia la construcción de Residencial Orleans en Valdebebas para Premier España

El proyecto, con un presupuesto superior a 4,3 millones de euros, resultará en un edificio...

26 May. 2017

La franquicia MAIL BOXES Madrid crece un 13% el primer trimestre de 2017

Mail Boxes Etc, líder de franquicias en el sector del transporte urgente y los servicios de...

25 May. 2017

Las Muletas KMINA liberan y reducen el dolor en las manos

¿Conoces las revolucionarias muletas que evitan el dolor?Las Muletas KMINA se caracterizan...

25 May. 2017

Becas para estudiar Master en China

Un grupo de empresas interesadas en desarrollar proyectos en el mercado chino ha creado un fondo de...

25 May. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes