Detalle de Notas de Prensa 

04 Oct. 2010

El Hospital de Cruces pondra en marcha un nuevo instituto de investigacion sanitaria, Biocruces

Enviado por: posicionadorSEO | Tags:

El hospital de Cruces pondrá en marcha un nuevo instituto de investigación sanitaria. Biocruces contará con seis plantas y 4.000 metros cuadrados para afianzar la actividad investigadora y trasladar el saber a la salud. El hospital de Cruces va a reorganizar la estructura investigadora y convertir el centro en un Instituto de Investigación Sanitaria a través del Instituto Biocruces. Según fuentes del centro, este instituto de investigación sanitaria contará con seis plantas y 4.000 metros cuadrados y su objetivo será afianzar la actividad investigadora y potenciar el modelo I+D+i en el entorno hospitalario, académico y empresarial.

En estas instalaciones se llevarán a cabo investigaciones en varias áreas que engloban desde un biobanco hasta un animalario-quirófano pasando por áreas de oncología, diabetes, neurociencias, epidemiología y fisiología pulmonar, entre otras.

En total serán más de 250 los investigadores implicados. Se perseguirá la excelencia en áreas que contribuyan a avanzar en el conocimiento de enfermedades de gran prevalencia, haciendo especial hincapié en las crónicas, así como en las enfermedades raras. El nuevo instituto tendrá entre sus socios principales al propio Hospital de Cruces, universidades, compañías biotecnológicas, y hospitales externos. Otro de los objetivos principales es trasladar el saber a la empresa. En la actualidad, el hospital de Cruces realiza la tercera parte de la investigación de toda la red de Osakidetza, publica el 40% de los artículos científicos más relevantes, se han invertido más de dos millones de euros en grandes equipamientos para la investigación con financiación externa pública, con casi 60 líderes de proyectos. Además, lidera una de las 20 Redes Temáticas estatales, y lidera un proyecto europeo coordinando a varios países.



Últimas Noticias   rss

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

RSST organiza con éxito el taller para Mejorar la Formación en PRL donde participó PrevenControl

Los pasados 20 y 21 de abril el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la...

27 Abr. 2017

Endesa, presidida por Borja Prado, lanza un proyecto para producir microalgas

La compañía presidida por Borja Prado junto con el consorcio con otros seis socios ha...

27 Abr. 2017

Tatuajes. ¿Podrían perjudicar el rendimiento deportivo por alterar la tasa de sudoración?

La popularidad de los tatuajes ha aumentado enormemente en los últimos 10 años, sobre...

26 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes