Detalle de Notas de Prensa 

06 Jul. 2017

El nuevo edificio de Portaaviones revitalizará la actividad portuaria de Donostia

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Ayuntamientos

El Gobierno Vasco ha presentado el proyecto para el edificio de Portaaviones del puerto de Donostia. Un proyecto que ha trabajado VAUMM Arquitectura y Urbanismo SLP, y que cuenta con un presupuesto de contrata estimado en 1.500.000 euros.

El edificio va a ser el punto donde van a converger los diferentes usos portuarios, y será un centro de referencia para el puerto donostiarra.


La propuesta parte desde el respeto a la estructura original que ha dado protección y cobijo a la actividad pesquera en el puerto de Donostia a lo largo del último siglo. Se fundamenta en la idea de generar una nueva imagen que no borre las preexistencias permitiendo al nuevo proyecto arraigar en el entorno evocando los usos tradicionales.


El alcalde Eneko Goia  ha querido subrayar la importancia que este proyecto tendrá en un entorno singular y emblemático de la ciudad como es el muelle de la Parte Vieja. Así, ha agradecido la voluntad del Gobierno Vasco para trabajar de la mano del Ayuntamiento en el proyecto, "lo que ha permitido alumbrar una renovación que conjuga modernidad con tradición".

La propuesta que se llevará adelante, ha señalado el alcalde, "respeta la esencia de un edificio portuario, que tiene un lugar central en el puerto, y le dota de nuevos usos y de una imagen que encaja a la perfección con este lugar tan sensible y de tanta visibilidad".

La nueva propuesta de ocupación se apoya en la referencia de gran contenedor para generar un nuevo edificio que se sirve de la imagen de la estructura como gran contenedor de cajas para formalizar un nuevo edificio que evoca la idea de gran contenedor portuario y marca de forma clara la separación con la estructura original.

Los arquitectos de VAUMM proponen un volumen limpio y sencillo que pone en valor la estructura original rescatando las reminiscencias de su uso original de cobertizo básico. Se utilizará un lenguaje contemporáneo que evite cualquier tipo de mimetismo historicista con arquitecturas preexistentes en el entorno

Tapia ha adelantado que una vez ultimados los detalles del proyecto, en verano se iniciarán los trámites administrativos requeridos para el inicio de la obra, “si todo va bien, podríamos tener la obra comenzada en diciembre”. Las obras tendrán una duración estimada de 6 meses.



Últimas Noticias   rss

Así nace la diversión en los parques infantiles de interior Icolandia

En las instalaciones de la firma en Bizkaia se diseña y fabrica a medida.La visión de...

16 Feb. 2018

EDE Ingenieros crea un servicio de ahorro energético en instalaciones de aire comprimido

El objetivo es evitar las pérdidas “invisibles” que se generan en estas...

14 Feb. 2018

Lorra acompaña al emprendizaje en el sector agrario en Bizkaia

Lorra, centro de gestión y de servicios agrícolas y ganaderos, es la entidad...

14 Feb. 2018

Borja Prado: Enerclub otorga los XXVIII Premios de la Energía

Más de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa,...

14 Feb. 2018

GEYPE INGENIERÍA es certificada por AENOR como Empresa Proveedora de Servicios Energéticos

Esto supone para GEYPE INGENIERÍA un avance muy imporante desde el punto de vista de...

13 Feb. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos