Detalle de Notas de Prensa 

05 Oct. 2017

El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras las obras de mejora y renovación tecnológica

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Ciencia

El Planetario de Madrid reabre  después de unas obras de mejora y renovación tecnológica. Para conmemorar la apertura, plantea cuatro jornadas de puertas abiertas hasta este domingo. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad.

El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras las obras de mejora y renovación tecnológica. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema híbrido que combina un proyector óptico con un sistema digital que permitirá proyectar películas full-dome, lo que permite ver las imágenes proyectadas en toda la bóveda.

“Los visitantes verán el universo como los astronautas. Parecerá que están flotando en el espacio. Con un detalle hiperrealista de las estrellas”, asegura Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid.

La renovación del equipamiento y del edificio ha durado dos años y ha contado con un presupuesto de más de cuatro millones de euros facilitado por la Obra Social La Caixa, más 930.000 euros de inversión del Ayuntamiento.

Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario también contará con una nueva dotación de contenidos y organizará distintas actividades centradas en el campo de la divulgación científica.



Últimas Noticias   rss

Los Premios Laboral Kutxa- LORRA eligen a los baserritarras más excelentes

Se ha celebrado en Bilbao la entrega de premios del cuarto Concurso de Explotaciones Agrarias...

13 Dic. 2018

Premio “Lo más dulce del año 2018” para Cruz Roja Bizkaia-Bizkaiko Gurutze Gorria

“La noticia que nos gustaría leer estas Navidades es que ninguna niña o...

12 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige su...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos