Detalle de Notas de Prensa 

12 Jul. 2017

El Tren de la Seda tendrá parada en Zaragoza en un año

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Economia

El  Tren de la Seda, que une la ciudad china de Yiwu con Madrid en un largo trayecto comercial de mercancías, tendrá parada en la capital aragonesa en el plazo de un año.

Así lo ha asegurado el presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Corporation, Alex Zhang, el gestor de la línea, tras su entrevista con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Gastón ha viajado hasta la región de Zhejiang para estrechar los lazos comerciales con esta región que tenían en la parada de este tren uno del ejes fundamentales de interés para Aragón.

Tras la cita, Zhang ha resaltado que Zaragoza es "un importante centro de crecimiento de los negocios", con plataformas logísticas y de distribución de primer nivel, conexión con los Puertos de Barcelona y Valencia, y aeropuerto a kilómetro cero. Zhang ha dicho que en el plazo "de entre seis mes y un año, si todo va bien, y estamos trabajando duramente en ello, el objetivo es tener una parada en Zaragoza".

El responsable chino ha estimado que desde la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se podría asegurar carga para el trayecto de vuelta con mercancía hasta China, dinamizando los intercambios en "un win-win" ("todos ganan").

El Tren de la Seda es uno de los factores que están dinamizando aún más la región y se prolonga hasta Madrid (entrando por Irún) desde el año 2014. En su llegada a la única parada que actualmente tiene en España, la línea puede arrastrar un total de 42 contenedores en sus 750 metros de largo con una frecuencia de dos viajes a la semana.

En estos momentos, en su periplo de más de 13.000 kilómetros atraviesa ocho países -China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España-, además de otros ramales abiertos hacia Gran Bretaña e Irán, que sirven tanto de destino de las mercancías que parten de Yiwu como para las que eventualmente saldrían de la capital aragonesa.

Se trata de un trayecto superior a la suma de los kilómetros que regularmente recorren el Transiberiano y el Orient Express. El Tren de la Seda cubre su recorrido en 18 días.



Últimas Noticias   rss

BIZKARRA cumple 60 años presentando el primer pastel de arroz elaborado con arroz

Ha hecho entrega de la primera remesa al Alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, en su tienda de...

17 Nov. 2017

La Biblioteca y Telecentro de Gradefes se abre de nuevo al público tras una importante remodelación

Este miércoles 15 de noviembre, la Biblioteca Municipal y Telecentro de Gradefes ha...

17 Nov. 2017

En vídeo, Txema Aguirre muestra una técnica de inhibición para el Músculo Trapecio

El fisioterapeuta Txema Aguirre nos muestra una triple aplicación de vendaje neuromuscular...

15 Nov. 2017

El Otorrinolaringólogo Dr. Jose Angel González, nominado a los Premios Doctoralia

Doctoralia, la principal plataforma digital del ámbito de la salud que conecta pacientes y...

13 Nov. 2017

Claves del entrenamiento de la propiocepción

El entrenamiento de la propiocepción es importante  no solo en la recuperación...

13 Nov. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoes