Detalle de Notas de Prensa 

21 Nov. 2012

ENDESA, la empresa del IBEX 35 con mejor información pública

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

ENDESA, presidida por Borja Prado Eulate, es la empresa con mejor información pública del IBEX 35.

Según el Informe Reporta, que mide el conjunto de informaciones que las empresas cotizadas ponen a disposición de sus grupos de interés.

Endesa es la única empresa que ha conseguido la máxima calificación del Informe.

El Informe Reporta, que valora la calidad de la información pública de las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid, ha situado a Endesa, compañía presidida por Borja Prado Eulate, en el primer puesto en su edición de 2012, concediéndole la máxima distinción (calificación AAA). Endesa es la única empresa que ha alcanzado esta calificación y su primer puesto supone una notable mejora respecto del duodécimo alcanzado en 2011. Este ranking se elabora analizando la calidad de la información financiera y no financiera, obligatoria y voluntaria, que las empresas ponen a disposición de sus accionistas, a través de sus respectivas Memorias, en el momento de celebrar su junta general.

El Informe Reporta es un estudio coordinado, desde 2010, por la agencia de comunicación financiera Deva que cuenta con la colaboración, desde sus inicios, de expertos independientes –ocho, en el caso de la edición de 2012—que analiza el reporting que suministran públicamente las empresas en soportes impresos y digitales, examinando tanto la información obligatoria (informe de gestión y cuentas anuales, e informe de gobierno corporativo) como la voluntaria (informe de actividades e informe de sostenibilidad).

En el caso de Endesa, la Memoria anual de la compañía está integrada por cuatro volúmenes (Informe de Actividades, Documentación Legal, Informe de Gobierno Corporativo e Informe de Sostenibilidad) que cubren la totalidad de la información anteriormente mencionada, publicados en soportes, tanto impresos como digitales, y en cuya elaboración interviene y colabora, de manera coordinada, un amplio número de unidades de la empresa.

El Informe Reporta 2012 valora un total de 33 indicadores, seleccionados de acuerdo con las últimas tendencias internacionales en materia de reporting y agrupados en tres principios: Transparencia, Adecuación y Accesibilidad. Endesa ha obtenido la máxima puntuación en los tres.

El principio de Transparencia mide hasta qué punto la información financiera y no financiera facilitada por la empresa permite conocer su realidad, su comportamiento, su estrategia y su futuro. El principio de Adecuación se define como la capacidad de la empresa para informar sobre los asuntos que son relevantes para ella y para sus grupos de interés, así como sobre sus aspiraciones, su papel en la sociedad y su posicionamiento frente a los retos globales. Por último, la Accesibilidad se refiere a la claridad de la información financiera y no financiera reflejada en los soportes y tecnologías disponibles, y a la posibilidad de que cualquier persona pueda llegar a ella.

Cabe destacar que el Informe Reporta 2012 ha valorado significativamente la publicación, por parte de Endesa, del Informe de Actividades y del Informe de Sostenibilidad, “ya que algunas empresas han renunciado a publicarlos para ahorrar costes, a cambio de sacrificar calidad en su reporting”.



Últimas Noticias   rss

Premio “Lo más dulce del año 2018” para Cruz Roja Bizkaia-Bizkaiko Gurutze Gorria

“La noticia que nos gustaría leer estas Navidades es que ninguna niña o...

12 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige su...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos