Detalle de Noticia  

23 Mar. 2017

Endesa, presidida por Borja Prado, continúa con su plan de mejora de calidad en la provincia de Sevilla

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: NoticiasEmpresas

Endesa, presidida por Borja Prado, va a instalar este año 136 nuevos telemandos en la red de la provincia de Sevilla,  con lo que se sumarán a los 765 ya instalados. Todo esto continuando con su plan de mejora de calidad para mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

La eléctrica ha explicado que los telemandos son unos elementos que permiten “mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el centro de control y operaciones de la red eléctrica de Endesa situado en Sevilla.”

Para así, en el caso de que hubiera alguna anomalía o incidencia “se reducirían los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados”.

Endesa, presidida por Borja Prado, afirma que gracias a estos telemandos “se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica –líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación–, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía”.

Al finalizar el año, la compañía dispondrá de 897 nuevos telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica andaluza, tanto en centros de transformación como apoyos de líneas de media tensión.

Endesa ha invertido en estos años una cantidad importante en lo que respecta a la tecnificación de la red eléctrica de Andalucía, “lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en todas las provincias”.

En 2015, Endesa en Andalucía registró un Tiepi (índice que mide la calidad del suministro eléctrico) un 47,3 % inferior al registrado en 2010, lo que supuso una importante mejora en los tiempos de respuesta y calidad.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Safibi diseña utillaje industrial para optimizar costes de fabricación

La empresa vasca Safibi, ingeniería de diseño de utillaje industrial, se ha...

22 Mar. 2019

LORRA acompaña a 25 nuevos emprendedores que quieren instalarse este año

Continua la diversificación con nuevos nichos como el cultivo de arándanos o el...

21 Mar. 2019

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos