Detalle de Noticia  

18 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) de la provincia de Ciudad Real ya está operativa. Está situada en el Polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela, a pie de la N-IV.

La gasinera es un proyecto de Endesa, presidida por Borja Prado, impulsado por la empresa local Transcentro Marín y el grupo de productos lácteos Calidad Pascual. Tiene capacidad de suministro para la flota de camiones y vehículos de estas empresas y también da servicio a vehículos que funcionen con gas, ajenos a los gestores.

En la multitudinaria inauguración, a la que han asistido representantes de más de 60 empresas, ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que “el de hoy es un día para celebrar porque es una muestra del mundo que tenemos ya en marcha y el que nos viene por delante. Y es que en estos años ha cambiado y mucho la mentalidad empresarial”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García ha expresado su satisfacción ante este proyecto “Santa Cruz de Mudela se abre al futuro y apoya iniciativas tan sostenibles como esta, que significan un antes y un después en el municipio”.

Endesa tiene una dilatada experiencia en construcción de estas gasineras, contando con 19 de estas instalaciones, once de ellas en España y ocho en Francia. Además, la compañía tiene en estudio la construcción de 24 'gasineras' más en España y 15 en Francia. El director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte ha concluido que “este tipo de colaboración refleja cómo hay que trabajar en entornos cada vez más complejos, donde el interés empresarial va de la mano de una sociedad más sostenible.  La movilidad a gas natural vehicular es la solución para el transporte de larga distancia, urbano e interurbano y para servicios esenciales para la sociedad como la recogida de basuras. Desde Endesa cada día crecemos en infraestructura de repostaje, acompasando el desarrollo de esta infraestructura con el incremento de la demanda y del parque de vehículos GNV”.

La nueva estación de gas, pionera en la provincia de Ciudad Real estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispone de gas comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Este tipo de combustible reduce en un 95 por ciento las partículas y en un 20 por ciento las emisiones de CO2. Alternativa que además supone un ahorro económico de hasta un 30 por ciento y que garantiza una autonomía de 1.200 kilómetros.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Turinea apuesta por el turismo responsable destacando a las rutas sostenibles

El portal de rutas Turinea, en su compromiso por fomentar el turismo responsable, destacará...

21 Jun. 2019

Claves para alcanzar los objetivos del Decenio de la Agricultura Familiar

Hace unas semanas se lanzó mundialmente el Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028 de...

21 Jun. 2019

Abuelo Actual lleva a Bizkaia la tecnología Repose para prevenir las lesiones por presión

Una sesión clínica organizada por el Colegio de Enfermería de Bizkaia en...

14 Jun. 2019

Campamentos de verano, un gran abanico de posibilidades

Campamentos militares o tecnológicos entre las opciones más demandadas por las...

14 Jun. 2019

Icolandia instala un parque infantil de interior en Venta Peio, en Dantxarinea (Navarra)

Icolandia, fabricante de parques infantiles de interior, ha instalado uno de sus parques infantiles...

13 Jun. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos