Detalle de Noticia  

06 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado, vinculará la retribución variable de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2 de la compañía. Se trata de una medida que la compañía tiene previsto someter a la junta general de accionistas, el próximo 23 de abril. Con esta iniciativa la compañía quiere fortalecer el compromiso de los máximos directivos con la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

El Plan de Fidelización está destinado al presidente de la compañía, Borja Prado, y al consejero delegado, José Bogas, así como a los restantes directivos del grupo con responsabilidad estratégica que sean determinados por el Consejo de Administración.

En los últimos ejercicios, el bonus de estos ejecutivos estaba referenciado a la evolución de las acciones y al objetivo de rentabilidad sobre el capital medio empleado acumulado en el periodo. Sin embargo, a partir de ahora la compañía presidida por Borja Prado, incluye la reducción de emisiones de CO2 del grupo como requisito para alcanzar la retribución variable.

De esta manera, la evolución de las acciones de Endesa en comparación con la del índice EuroStoxx Utilities tendrá una ponderación del 50% en el total del incentivo del programa, mientras que el objetivo de rentabilidad contará con un peso del 40% y la reducción de emisiones del 10%. 

En su plan estratégico, Endesa, presidida por Borja Prado, apuesta por la descarbonización total de su mix energético para 2050, en consonancia así con los objetivos marcados en la pasada Cumbre del Clima de París.

La eléctrica presidida por Borja Prado confía en un crecimiento por medio de tecnologías y servicios bajos en carbono, especialmente, a través del desarrollo de las renovables. En lo que se refiere a las emisiones de CO2, la energética prevé una reducción en 2020 del 47% con respecto a las cifras de 2005 y del 61% en el horizonte de 2030. En lo respecta a su mix de generación, confía en que el 54% esté libre de emisiones en 2020, frente al 48% que tenía en 2015, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2050.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

Plain Concepts lanza la iniciativa Smart Concepts ofreciendo servicios para el sector industrial...

22 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos