Detalle de Noticia  

24 Nov. 2017

Entrenamiento de la propiocepción con ojos cerrados

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Deportes

La propiocepción es la capacidad de percibir la posición relativa del cuerpo, de sus segmentos, músculos y articulaciones.

Además de los cinco sentidos exteroceptivos: vista, oído, tacto, olfato y gusto; tenemos el sentido interno que nos informa de la posición del cuerpo en el espacio y su posición relativa.


Una buena sensibilidad propioceptiva ayuda mucho a afinar los gestos ejecutándolos de manera más elegante, armónica e integrada y por lo tanto más eficaz en cuanto a deporte nos referimos.

En este sentido, clásicamente se utilizan las plataformas inestables para entrenar y reeducar esta cualidad, especialmente en deportes en los que el tren inferior tiene gran importancia. Entre estas plataformas tenemos la doble plataforma Pielaster.

En los deportes acuáticos como el remo, la piragua o incluso la vela, aunque no tenga tanta importancia el tren inferior en cuanto a sensibilidad, las percepciones que sentimos a través del cuerpo, las sensaciones que nos llegan desde la embarcación y la forma que navega son claves para ajustar con precisión ritmos, paladas, estilos, velas, etc.

El entrenamiento con ojos cerrados, como vemos en la imagen que ilustra el artículo, es parte clave del entrenamiento de la propiocepción para mejorar la sensibilidad tanto individual como del conjunto de la embarcación. Este modo de entrenamiento en grupo, con los ojos cerrados y estimulando las percepciones interoceptivas es interesante, e invita a entrenadores de otras disciplinas a estimular la creatividad dirigida a mejorar el rendimiento en pro de la Victoria.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Llamamiento de LORRA para reconocer la labor del Agro vizcaíno en la emergencia sanitaria

Nuestros baserris y nuestras cooperativas agroalimentarias, claves en el abastecimientoLa...

30 Mar. 2020

La primera tecnología LoRaWAN para telelectura de contadores de agua y gas

Arson Metering, firma especializada en telelectura de contadores, ha marcado un hito en su sector...

24 Mar. 2020

Zeuko apuesta por el mercado chileno

Firma una colaboración con Gertuko, que le ayudará a entrar en sectores...

13 Mar. 2020

Inoxibar celebra su primera convención comercial

Entre las fortalezas presentadas destacan que el 85% de los artículos salen en menos de...

11 Mar. 2020

Galaxy Park cumple un año como el txikipark más innovador de Donostia

Fabricado por Icolandia, cuenta con piscina de bolas de luz y tobogán con luces.Galaxy Park...

11 Mar. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos