Detalle de Notas de Prensa 

14 Oct. 2016

EROSKI recauda fondos para los damnificados por el huracán Matthew en Haití

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Noticias de Empresas

EROSKI, en coordinación con UNICEF, ha puesto  en marcha hoy en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew que ha devastado Haití y ha causado la peor crisis humanitaria en el país desde el terremoto de 2010. En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

Matthew, el huracán más potente que ha atravesado el Caribe en la última década, golpeó Haití el 4 de octubre, el país más afectado. Aún se desconoce la magnitud global de los daños pero actualmente ya 80% de los hogares en el sur de Haití han sufrido daños y más de 60.000 personas permanecen en refugios temporales. Se calcula que aproximadamente 300 colegios están afectados y al menos otros 150 están siendo utilizados como refugios de evacuación por todo el país, más de 350.000 niños y niñas necesitan inmediatamente asistencia humanitaria, según los datos de los que hasta ahora dispone UNICEF.

Las tiendas EROSKI exhiben desde hoy carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS HAITI’, apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.

Los fondos recaudados se canalizarán a través de UNICEF, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. “


EROSKI y Fundación EROSKI, junto a sus clientes, han realizado donaciones que supera el medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).



Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos