Detalle de Notas de Prensa 

20 May. 2014

Estudio del gasto de los españoles en tabaco, alcohol y juego

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Economia

Los españoles gastan cerca de 7.300 millones de euros en tabaco, mientras que el gasto en alcohol se sitúa aproximadamente en 3.200 millones de euros, según el estudio "El gasto en tabaco, alcohol y juego 2014" realizado por EAE Business School.

Si se analiza el gasto por hogar se observa como el gasto medio por hogar en alcohol es de 177 euros, mientras que en tabaco, cada hogar gasta de media 401 euros.

Según el informe de EAE, "el gasto en tabaco por persona en España en el último año ascendió hasta los 206,37 euros al año, un incremento del 1,32%. El consumo de cigarrillos crece hasta los 2.462 por habitante al año (123 cajetillas ó 6,75 cigarrillos al día), un crecimiento del 4,46%. España se mantiene así en el 'Top 5' mundial de consumidores de cigarrillos, junto con Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Japón.
Por comunidades autónomas son extremeños, madrileños y aragoneses los que más gastan en tabaco en España, con cifras de 204 euros, 186 euros y 184 euros por persona respectivamente, mientras que Canarias, Navarra y Cataluña, con gastos por habitante de 89 euros, 119 euros y 125 euros, respectivamente, es donde menos se gasta".

Respecto al consumo de alcohol, "el estudio muestra que en el último año se situó en 684 euros por persona, un incremento de 1,30%. Si se analiza en volumen, España ocupa la zona media a nivel mundial con un consumo de alcohol por habitante de 118 litros y un incremento del 9,43%, que suponen 2,27 litros de alcohol a la semana o 590 cañas de cerveza al año".

Son vascos, catalanes y baleares los que más gastan en bebidas alcohólicas, con un consumo por persona de 80 euros, 77 euros y 73 euros, respectivamente. Los que menos beben en España son extremeños, canarios y cántabros, con un consumo de alcohol por persona de 36 euros, 49 euros y 49 euros, respectivamente.

Respecto al juego, el estudio publicado por EAE pone de manifiesto que "cada español gasta en juego y casinos una media de 76 euros al año, un 2% más que en el año anterior, situándose en el vagón de cola internacional de los países que menos invierten en juego, junto a Bélgica y China".

Por comunidades autónomas, "son castellano leoneses, asturianos y vascos los que más juegan en España, al gastar de media por persona 93 euros, 84 euros y 76 euros al año respectivamente. Los que menos gastan en juego son  canarios, baleares y catalanes, con 40 euros, 43 euros y 56 euros, respectivamente".



Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado y SMART inauguran la primera red de carga publica en Ibiza

Endesa y Smart han desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para...

13 Ago. 2018

El proyecto de la Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, SAVIA y Google colaboran por los parados mayores de 50

Cerca de 100 profesionales seniors en situación de desempleo participaban en la primera...

06 Ago. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, ilumina la liga de baloncesto con deportividad y superación

El baloncesto es trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad....

30 Jul. 2018

GEYPE INGENIERÍA amplía su cartera en Gestión Energética y servicios de Ingeniería

La gestión energética, así como los trabajos sobre Eficiencia...

23 Jul. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, destina 71,8 millones a mantenimiento de redes y trabajos forestales en la campaña de verano

Endesa, presidida por Borja Prado, ha destinado 71,8 millones de euros al mantenimiento preventivo...

23 Jul. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos