Detalle de Notas de Prensa 

20 May. 2014

Estudio del gasto de los españoles en tabaco, alcohol y juego

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Economia

Los españoles gastan cerca de 7.300 millones de euros en tabaco, mientras que el gasto en alcohol se sitúa aproximadamente en 3.200 millones de euros, según el estudio "El gasto en tabaco, alcohol y juego 2014" realizado por EAE Business School.

Si se analiza el gasto por hogar se observa como el gasto medio por hogar en alcohol es de 177 euros, mientras que en tabaco, cada hogar gasta de media 401 euros.

Según el informe de EAE, "el gasto en tabaco por persona en España en el último año ascendió hasta los 206,37 euros al año, un incremento del 1,32%. El consumo de cigarrillos crece hasta los 2.462 por habitante al año (123 cajetillas ó 6,75 cigarrillos al día), un crecimiento del 4,46%. España se mantiene así en el 'Top 5' mundial de consumidores de cigarrillos, junto con Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Japón.
Por comunidades autónomas son extremeños, madrileños y aragoneses los que más gastan en tabaco en España, con cifras de 204 euros, 186 euros y 184 euros por persona respectivamente, mientras que Canarias, Navarra y Cataluña, con gastos por habitante de 89 euros, 119 euros y 125 euros, respectivamente, es donde menos se gasta".

Respecto al consumo de alcohol, "el estudio muestra que en el último año se situó en 684 euros por persona, un incremento de 1,30%. Si se analiza en volumen, España ocupa la zona media a nivel mundial con un consumo de alcohol por habitante de 118 litros y un incremento del 9,43%, que suponen 2,27 litros de alcohol a la semana o 590 cañas de cerveza al año".

Son vascos, catalanes y baleares los que más gastan en bebidas alcohólicas, con un consumo por persona de 80 euros, 77 euros y 73 euros, respectivamente. Los que menos beben en España son extremeños, canarios y cántabros, con un consumo de alcohol por persona de 36 euros, 49 euros y 49 euros, respectivamente.

Respecto al juego, el estudio publicado por EAE pone de manifiesto que "cada español gasta en juego y casinos una media de 76 euros al año, un 2% más que en el año anterior, situándose en el vagón de cola internacional de los países que menos invierten en juego, junto a Bélgica y China".

Por comunidades autónomas, "son castellano leoneses, asturianos y vascos los que más juegan en España, al gastar de media por persona 93 euros, 84 euros y 76 euros al año respectivamente. Los que menos gastan en juego son  canarios, baleares y catalanes, con 40 euros, 43 euros y 56 euros, respectivamente".



Últimas Noticias   rss

Productos de ejercitación de la mano en Biolaster

Artículos que favorecen la ejercitación, el mantenimiento y la recuperación de...

28 Abr. 2017

Becas MBA para Ingenieros

ESEUNE Business School lanza su convocatoria de Becas para Ingenieros que desean estudiar el...

28 Abr. 2017

Línea 1 Metro Quito contrata PrevenControl la formación de cultura preventiva en Seguridad Laboral

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ha contratado a PrevenControl, para esta semana en la...

28 Abr. 2017

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes