Detalle de Notas de Prensa 

19 Jun. 2012

Exito del Foro Profesional de Cobro y Morosidad realizado en Barcelona

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Las empresas deben darle la mano a la tecnología como alternativa al impago. Con un lleno absoluto y más de 300 asistentes en sala, el Foro Profesional de Cobro y Morosidad se va de vacaciones hasta septiembre.

La despedida no ha podido ser mejor y la ciudad elegida, Barcelona, la anfitriona perfecta. Puntuales y sin moverse de las sillas durante toda la jornada, los asistentes disfrutaron de un desfile de ponentes que, apabullados por la sensacional acogida de la iniciativa de Interban Network, no dejaron un vértice de la morosidad y el impago sin tocar. “El peor enemigo del cobro es el tiempo, cuidado con el cajonazo”, “cuando una revista como El Jueves habla de deuda, es que la cosa es grave”, “Asia tiene su propio mercado y el de China es cada vez más rico, hay que salir al Bosque Global”…, fueron algunas de las frases que sonaron con fuerza en la sala del congreso. Una jornada en la que se marcaron con rotulador fluorescente los tres pilares fundamentales para conseguir una gestión del cobro eficaz: un buen análisis del riesgo de nuestros clientes, una buena política de concesión de crédito y aseguramiento de las operaciones y una optimización de todos los procesos de gestión desde la venta hasta el cobro de la misma.

Junto a estas recomendaciones, fueron varios los patrocinadores que nos explicaron cómo y cuáles deben ser los primeros pasos de un exportador de éxito que quiera hacer las cosas bien en el exterior. También nos recordaron, en más de una ocasión, la importancia de la tecnología como aliada de nuestra empresa para plantarle cara a la morosidad, al ofrecernos la posibilidad de analizar la información necesaria para anticiparnos al impago.

Las mejores conclusiones que se llevaron los asistentes al Foro fueron que una adecuada política de riesgos, una información comercial de valor, los seguros de crédito, optimizar nuestra reclamación de impagos y el recobro amistoso, deben ser los puntos de apoyo que sujeten nuestra estrategia de cobro para evitar llegar a acciones judiciales como única alternativa al pago efectivo de nuestros impagos.

Paralelamente a la sala del congreso se organizó una zona de Networking, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones entre ellos y conocer las distintas soluciones presentadas por Crédito y Caución, Iberinform (del Grupo Crédito y Caución), Informa D&B, OneRate y la Asociación SaaS & Cloud Network, como patrocinadores del evento.

El Foro Profesional de Cobro y Morosidad todavía tiene mucho que decir. La próxima ciudad en escucharnos será Valencia el próximo 27 de septiembre. ¡Te esperamos! ¡Felices vacaciones!

Para más información:
Chus Gago, Comunicación Interban Network.
Teléfono: 91 763 87 11 
chus.gago@interban.net
www.cobroymorosidad.com



Últimas Noticias   rss

App para la mejora y optimización de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuando una firma multinacional con 4000 empleados e implantada en más de 150 países...

28 Mar. 2017

¡Sólo hoy! Los electroestimuladores en oferta en Biolaster

Oferta en todos los electroestimuladores en la tienda online de Biolaster. Los aparatos de Compex,...

28 Mar. 2017

Finalizadas las obras de rehabilitación del gaztetxe en Orio

El consistorio liderado por Jose Angel Zaldua, informa de que ya han finalizado las obras del...

27 Mar. 2017

En otoño comenzarán las obras de estabilización de la carretera del Faro de Higer en Hondarribia

El Alcalde Txomin Sagarzazu y la Diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide han...

27 Mar. 2017

Cómo manejar el vértigo en los niños: Diagnóstico y Tratamiento

A la hora de estudiar un episodio de vértigo, el pilar fundamental es la historia...

27 Mar. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadTelevisiónTurismoes