Detalle de Noticia  

03 Nov. 2017

Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, pondrá luz al nuevo museo del tesoro devocional de la Esperanza de Triana

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: NoticiasdeEmpresas

El director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, junto con el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, han ratificado hoy, en Sevilla, el convenio de colaboración. En la firma de esta rúbrica han estado presentes el presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

La Fundación Endesa ejecutará este proyecto de iluminación artística bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético. De este modo, este proyecto de iluminación de alta eficiencia energética, supondrá un ahorro de más del 50% del consumo en términos energéticos, lo que se traduce también en una considerable reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.

El proyecto ornamental dotará de especial importancia las características cromáticas de las fuentes de luz empleadas. Se estima que en las vitrinas, proyectores, paneles retroiluminados y en las luminarias, los valores de temperatura de color estarán comprendidos entre 3.800 K y 4.500 K (luz neutra). Además, se emplearán, luminarias con lámparas eficientes de larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las mismas. .

En este museo devocional, se expondrán no sólo los pasos, enseres e insignias de la cofradía, sino que, además, contará la historia de los orígenes de la corporación y la estética, relacionada con la cerámica y el regionalismo, destacando la figura de los personajes más relevantes en la historia contemporánea de la hermandad. Además de los expositores, el proyecto prevé utilizar paneles multimedia y plasmas.

Gracias a la Fundación Endesa, la Hermandad de la Esperanza de Triana contará con una iluminación  ornamental para su nuevo museo antes del día de la apertura de la Puerta Santa para el Año Jubilar de la Esperanza 2018.

Esta es la tercera iluminación que lleva a cabo la Fundación Endesa con la Hermandad de la Esperanza de Triana tras la iluminación artística del interior de la Capilla de los Marineros en 2004 y su renovación con tecnología Led en 2011.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

EDE Ingenieros coordina el traslado de ASK Chemicals a su nueva planta

La actividad de sus 3 centros de producción se ha concentrado en una única...

16 May. 2019

Bizkarra colabora con Cruz Roja Bizkaia impulsando la venta del Sorteo de Oro

Ya está en marcha en todas las tiendas Bizkarra la venta de boletos del Sorteo de Oro, que...

09 May. 2019

Jaureguizar finaliza Museoalde, nuevo edificio emblemático de Bilbao

El edificio es como un velero varado en la ría y alberga viviendas y un hotel.Ha sido...

06 May. 2019

Calibix, innovación para definir el modelo ergonómico del ciclista

Es un sistema de medición para identificar las medidas ideales en la bicicleta a cada...

23 Abr. 2019

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos