Detalle de Notas de Prensa 

27 Oct. 2017

Gaia pone en marcha un programa gratuito de formación y empleo para jóvenes en la economía digital

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Empleo

El Clúster Gaia ha puesto en marcha un programa gratuito de formación y empleo para jóvenes, de entre 18 y 30 años, en la economía digital, en el que todavía quedan plazas. Ofrece sendas estancias, formativas y de prácticas profesionales remuneradas, en empresas del sector que se comprometen a contratar al 50% de quienes finalicen satisfactoriamente el programa.

En un comunicado, Gaia ha explicado que esta iniciativa está dirigida a aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en empresas tecnológicas y que se encuentren actualmente en paro.
El programa consiste en sendas estancias, formativas y de prácticas profesionales remuneradas en empresas del sector que, por su parte, "se comprometen a contratar al 50% de quienes finalicen satisfactoriamente el programa", según las mismas fuentes.

Gaia ha destacado que esta capacitación está valorada en más de 3.000 euros por persona y es gratuita por contar con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y con las aportaciones de las empresas.

Para apuntarse hay que estar en paro, tener entre 18 y 30 años y tener conocimientos básicos de inglés y de algún lenguaje de programación orientado a objetos, de Scripting, o de Bases de Datos, además de apuntarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir los requisitos para su inscripción antes del inicio de las actuaciones.



Últimas Noticias   rss

Safibi diseña utillaje industrial para optimizar costes de fabricación

La empresa vasca Safibi, ingeniería de diseño de utillaje industrial, se ha...

22 Mar. 2019

LORRA acompaña a 25 nuevos emprendedores que quieren instalarse este año

Continua la diversificación con nuevos nichos como el cultivo de arándanos o el...

21 Mar. 2019

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos