Detalle de Notas de Prensa
28 Sep. 2010
Giorgio Armani presenta su coleccion primavera verano 2011 en la Milan Fashion Week
Enviado por: posicionadorSEO | Tags: Moda
Giorgio Armani, Primavera-Verano 2011, Milan Fashion Week. Los nómadas del Sahara, un toque de elegancia étnica en azul inspira la colección de Giorgio Armani en la sexta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán primavera-verano 2011, una mujer convertida en "tuareg" que no duda en lucir pantalones de tiro alto y faldas largas con vuelo, marcadas por la uniformidad y la sobriedad en los colores, en los que reinan los tonos oscuros.
El azul oscuro de las noches del desierto sobre las dunas es el color predominante de esta étnica colección inspirada en las túnicas índigo y los turbantes tan del gusto del pueblo Tuareg, del norte del Sahara occidental. Las modelos llevan turbantes de seda anudados o enfajados hacia un lado, desfilan sobre la pasarela con el telón de fondo de interminables desiertos de arena, mientras ulula el viento.
La mujer de Armani, que vestirá de manera muy uniforme y que no dará cabida a los estampados, reduce la largura de sus pantalones hasta los tobillos, se cambia al tiro alto con pequeños cinturones para resaltar su cintura y escoge el 'blasier' entallado de largas mangas, también en tonos negros y azules oscuros. Armani convierte el bolso de mano y el de asas pequeñas en uno de los complementos indispensables del verano 2011, las mujeres se recojen por completo el pelo con pañuelos a modo de turbante y esconden sus ojos tras minúsculas gafas de formas redondeadas.
El resultado es misterioso, ensalzado con cristales y lentejuelas que brillan como estrellas en satenes y brocados, tules iridiscentes, capas y chales transparentes que cubren de entrada la cara y el cuerpo pero que cuando se retiran revelan largos vestidos, cuerpos sin tirantes o la cintura de una mujer muy elegante.
