Detalle de Notas de Prensa 

08 Feb. 2013

Global Switch comienza la construcción en Australia de un nuevo centro de proceso de datos

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: NoticiasTecnologicas

Global Switch comienza la construcción de un nuevo centro de proceso de datos en Sydney que costará 300 mill. de dólares

Global Switch, proveedor global líder de servicios asociados a centros de proceso de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha comenzado la construcción de la primera fase de su segundo centro de proceso de datos en Australia.

El nuevo centro de proceso de datos Sydney East, de "24.000 m2", tendrá una capacidad de potencia de "32 MW" y se construirá en el campus de Global Switch, junto al actual centro Sydney West, contiguo al distrito financiero central. 

Sydney West es ya el mayor centro de este tipo en Australia, con "32 MW y más de 42.000 m2".  Ya se ha completado la fase de acondicionamiento del terreno y la construcción comenzará inmediatamente. Así pues, la Primera fase, que constituye alrededor de un tercio del proyecto total estará concluida en los primeros meses de 2014.

Sydney East es la próxima inversión dentro del plan de expansión de Global Switch (más de 1000 millones de dólares), que comenzó con la ampliación de su centro de proceso de datos de Singapur y la construcción de un segundo centro en el campus de París en 2012. En Australia, Global Switch responde a la creciente demanda de este tipo de servicios, especialmente por parte de las instituciones financieras, administraciones públicas, proveedores de telecomunicaciones y de servicios gestionados.

En palabras de John Corcoran, presidente ejecutivo de Global Switch: "Con la construcción del centro de proceso de datos Sydney East nuestro campus ampliará su ya de por sí impresionante entorno, altamente flexible, brindando aún más ventajas a nuestros actuales y futuros clientes gracias a la economía de escala de nuestras instalaciones."

"Australia es un destino extremadamente atractivo para los inversores, por el crecimiento de la demanda nacional de capacidad de centros de proceso de datos y también por las ventajas geopolíticas que ofrece a las empresas multinacionales.  Debido a la posición dominante de la región de Asia-Pacífico en el crecimiento mundial, Australia es un lugar único en términos de seguridad y fiabilidad para prestar servicio a ese mercado."

Damon Reid, Director Gerente de Global Switch Sydney afirma que "la creciente tendencia de las empresas a externalizar sus actividades de TI conforme crecen sus necesidades en términos de centros de proceso de datos, junto al enorme crecimiento de la informática en la nube están impulsando un importante crecimiento de los servicios asociados a centros de proceso de datos.  Sydney East proporcionará a nuestros clientes una solución de baja latencia y densidad de red que responda a sus crecientes necesidades, reforzando así la posición de la ciudad como núcleo estratégico de telecomunicaciones de relevancia mundial."

Sydney East incorporará un diseño vanguardista a su centro de proceso de datos, así como las mayores innovaciones medioambientales, conformes con la certificación "Gold de LEED".  Ofrecerá una gama de soluciones flexibles y seguras a nuestros clientes.  Una vez construido Sydney East, el campus de Sydney ofrecerá una potencia in situ de "64 MW".

Varias grandes multinacionales ya han llegado a acuerdos preliminares para ocupar un importante espacio en Sydney East, incluyendo una empresa líder de software y servicios, un integrador global de sistemas, una multinacional de tecnologías de la información y un proveedor de servicios gestionados, que ya son clientes de Global Switch.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado contratar más del 50% de la capacidad de la Fase 1 de Sydney East a empresas de gran calibre, y esperamos contratar el resto de la Fase antes de que esté plenamente operativa a principios de 2014", afirmó Corcoran.

Global Switch explota "290.000 m2" de centros de proceso de datos en nueve ubicaciones repartidas por Europa y Asia-Pacífico.  Su primer centro de proceso de datos en Australia, Sydney West, abrió en el año 2002. Global Switch es una empresa de Reuben Brothers.



Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos