Detalle de Notas de Prensa 

13 Oct. 2010

Google desarrolla software de Inteligencia artificial para que los coches circulen solos

Enviado por: posicionadorSEO | Tags: Google

Google desarrolla software de inteligencia artificial para que los coches circulen solos. Los coches en Google conducen solos. Google desarrolla un coche que conduce solo. El gigante de Internet ha anunciado que ha estado desarrollando secretamente un software con inteligencia artificial para controlar vehículos. El sistema escanea los alrededores del coche e imita las respuestas de un conductor humano, el coche en ningún momento va vacio, el conductor permanece siempre alerta para en caso de necesidad tomar el control del volante.

Además, automáticamente ajusta la velocidad del vehiculo al limite local. Google afirma que la tecnología podría salvar miles de vidas en accidentes de tráfico. Ingenieros de la compañía han testado seis Toyota Pruises y un Audi TT equipados con este software y han realizado un total de 225.000 kilómetros en pruebas. 

Los ensayos, desarrollados en los alredores de la sede de la compañía en Mountain View, California, han sido satisfactorios. El único accidente parece que se produjo por un choque trasero contra el vehiculo de Google dirigido por ordenador. Sebastian Thrun es el supervisor del proyecto, este ingeniero de Google de 43 años que también esta detrás del sistema de mapping Street View, en el que los usuarios de Google pueden callejear virtualmente. Los abogados del departamento de transporte de California han declarado que esta tecnología va por “delante de la ley” dando a entender que en este tipo de vehículos los conductores no tendrían toda la responsabilidad jurídica. Sin embargo Google ha salido al paso alegando que la responsabilidad sigue siendo del conductor ya que en caso de emergencia es quien ha de tomar control sobre el vehiculo. Aun así, parece que todavía quedan años para que veamos este sistema en las calles.

Bookmark and Share

Últimas Noticias   rss

Alfaguara publicara dos nuevas obras de Carlos Fuentes este año

Alfaguara publicara dos nuevas obras de Carlos Fuentes este año. La editorial...

17 May. 2012

Cruz Roja española necesita fondos para atender a 300.000 personas mas

Cruz Roja española necesita fondos para atender a 300.000 personas más. El pasado...

17 May. 2012

Existen 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

Existen 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA  contabiliza en...

17 May. 2012

Motivator llega a tu iPhone

Motivator llega a tu iPhone. Una aplicación que ayuda a levantar el ánimo frente a...

17 May. 2012

Renault saca su vehiculo 14 millones, fabricado en España

Renault saca su vehículo 14 millones, fabricado en España. Este miércoles la...

17 May. 2012

Ver Todos

Tags 

CienciaCineConciertosCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEspectaculosEventoEventosExposicionesGoogleMarketingMedioAmbienteMerketingModaMotorMusicaNaturalezaNoticiasEmpresasNoticiasHospitalesNoticiasInmobiliariasNoticiasMuseosNoticiasTecnologicasNoticiasdeEmpresasSaludSociedadTeatroTelevision