Detalle de Notas de Prensa 

13 Oct. 2010

Google desarrolla software de Inteligencia artificial para que los coches circulen solos

Enviado por: posicionadorSEO | Tags: Google

Google desarrolla software de inteligencia artificial para que los coches circulen solos. Los coches en Google conducen solos. Google desarrolla un coche que conduce solo. El gigante de Internet ha anunciado que ha estado desarrollando secretamente un software con inteligencia artificial para controlar vehículos. El sistema escanea los alrededores del coche e imita las respuestas de un conductor humano, el coche en ningún momento va vacio, el conductor permanece siempre alerta para en caso de necesidad tomar el control del volante.

Además, automáticamente ajusta la velocidad del vehiculo al limite local. Google afirma que la tecnología podría salvar miles de vidas en accidentes de tráfico. Ingenieros de la compañía han testado seis Toyota Pruises y un Audi TT equipados con este software y han realizado un total de 225.000 kilómetros en pruebas. 

Los ensayos, desarrollados en los alredores de la sede de la compañía en Mountain View, California, han sido satisfactorios. El único accidente parece que se produjo por un choque trasero contra el vehiculo de Google dirigido por ordenador. Sebastian Thrun es el supervisor del proyecto, este ingeniero de Google de 43 años que también esta detrás del sistema de mapping Street View, en el que los usuarios de Google pueden callejear virtualmente. Los abogados del departamento de transporte de California han declarado que esta tecnología va por “delante de la ley” dando a entender que en este tipo de vehículos los conductores no tendrían toda la responsabilidad jurídica. Sin embargo Google ha salido al paso alegando que la responsabilidad sigue siendo del conductor ya que en caso de emergencia es quien ha de tomar control sobre el vehiculo. Aun así, parece que todavía quedan años para que veamos este sistema en las calles.



Últimas Noticias   rss

Borja Prado y Emiliano García-Page en Emma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes en...

17 Abr. 2018

Ingubide realiza diagnósticos sobre la recogida de residuos urbanos en mancomunidades y ayuntamientos

Ingubide es una consultoría medioambiental vasca que apoya a empresas, ayuntamientos y...

11 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado,...

06 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, aumenta su capacidad eólica con la compra de cinco parques

Endesa, presidida por Borja Prado, aumenta su capacidad eólica en 132 MW con la compra de...

28 Mar. 2018

Onean impulsa un nuevo deporte acuático con sus tablas de surf eléctricas

Las “jetboards” se están convirtiendo en un deporte acuático de...

27 Mar. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos