Detalle de Notas de Prensa 

09 Ago. 2012

Google Earth ayuda a vigilar la deforestacion

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: MedioAmbiente

Google ayudará a vigilar la deforestación en América Latina. El software y las fotografías procedentes de satélite de la plataforma Google Earth permitieron ya a la Organización No Gubernamental (ONG) brasileña Imazon reducir a la mitad el tiempo para emitir una alerta de deforestación y degradación de la Amazonia brasileña.

"El desafío ahora es transferir a otros países la tecnología y la experiencia desarrollada con Google en Brasil", dijo el coordinador del Sistema de Alerta de Deforestación de Imazon en la ciudad amazónica de Belém, Carlos Souza Jr, en el norte de Brasil.

La herramienta de análisis basada en Google Earth Engine, una versión para científicos del popular servicio online de fotos de satélite de la Tierra, podría ser exportada antes de final de 2012 a Colombia, Ecuador, Venezuela y otros países donde buscadores de oro, madereros, ganaderos y granjeros están devorando pedazos de la Amazonia.

En Brasil, cientos de teléfonos avanzados con Google Android están permitiendo a activistas e indígenas controlar los recursos naturales de la Amazonia y denunciar la tala de árboles para expandir la ganadería y los cultivos de soja.

Según datos oficiales publicados este mes, 2.049 kilómetros cuadrados de bosque fueron talados ilegalmente en la Amazonia brasileña en los últimos 12 meses, un 23 por ciento menos que el año anterior.

Brasil alberga un 60 por ciento de la Amazonia, una selva de unos 5,5 millones de kilómetros cuadrados, dos veces el tamaño de Argentina, que comparte con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Y en muchos de esos países, el sistema basado en Google Earth revolucionaría la vigilancia de la selva.



Últimas Noticias   rss

Entrenamiento de sprints en altitud en hipoxia y mejora de rendimiento

Nos hacemos eco de un estudio que trata de aclarar si el entrenamiento repetido en sprints en...

23 Ago. 2017

Anisakis. Así se previene su intoxicación

Conservas Olasagasti nos indica cómo combatir este fenómeno alimenticioEspaña ...

23 Ago. 2017

PrevenControl ITV recibe un bonus por su buena gestión en prevención

PrevenControl ITV ha recibido un incentivo bonus por su buena gestión en prevención...

22 Ago. 2017

Todos los artículos sobre POWERbreathe y el Rendimiento Deportivo

Recogemos en un único listado todas las noticias generadas desde el 2004 para una...

21 Ago. 2017

Musleras ForQuad de Compressport

Musleras de compresión que siguen unos principios análogos a las ya famosas...

21 Ago. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoes