Detalle de Notas de Prensa 

09 Ago. 2012

Google Earth ayuda a vigilar la deforestacion

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: MedioAmbiente

Google ayudará a vigilar la deforestación en América Latina. El software y las fotografías procedentes de satélite de la plataforma Google Earth permitieron ya a la Organización No Gubernamental (ONG) brasileña Imazon reducir a la mitad el tiempo para emitir una alerta de deforestación y degradación de la Amazonia brasileña.

"El desafío ahora es transferir a otros países la tecnología y la experiencia desarrollada con Google en Brasil", dijo el coordinador del Sistema de Alerta de Deforestación de Imazon en la ciudad amazónica de Belém, Carlos Souza Jr, en el norte de Brasil.

La herramienta de análisis basada en Google Earth Engine, una versión para científicos del popular servicio online de fotos de satélite de la Tierra, podría ser exportada antes de final de 2012 a Colombia, Ecuador, Venezuela y otros países donde buscadores de oro, madereros, ganaderos y granjeros están devorando pedazos de la Amazonia.

En Brasil, cientos de teléfonos avanzados con Google Android están permitiendo a activistas e indígenas controlar los recursos naturales de la Amazonia y denunciar la tala de árboles para expandir la ganadería y los cultivos de soja.

Según datos oficiales publicados este mes, 2.049 kilómetros cuadrados de bosque fueron talados ilegalmente en la Amazonia brasileña en los últimos 12 meses, un 23 por ciento menos que el año anterior.

Brasil alberga un 60 por ciento de la Amazonia, una selva de unos 5,5 millones de kilómetros cuadrados, dos veces el tamaño de Argentina, que comparte con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Y en muchos de esos países, el sistema basado en Google Earth revolucionaría la vigilancia de la selva.



Últimas Noticias   rss

SamyLabs diseña una impresora 3D en metal con tecnología punta

A través de un acuerdo con ONA Electroerosión, presentará su primer modelo...

15 Oct. 2018

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

La empresa vasca Ingenet, dedicada al software industrial, avanza en su proceso de...

11 Oct. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la 8 edición del máster oficial en ingeniería nuclear

Representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, Endesa y la Universidad Politécnica de...

10 Oct. 2018

Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración

Stockare, joven empresa vizcaína, lanza al mercado un innovador producto fruto de un proceso...

09 Oct. 2018

KONTRAKCION: una experiencia expositiva sobre cómo superar una fractura vital

Patio presenta la exposición multidisciplinar KONTRAKCION en Arteko Galería en San...

08 Oct. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos