Detalle de Notas de Prensa 

05 Mar. 2014

Hondarribia comienza con la implantación del plan de acción para la energía sostenible

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Hondarribia comienza con la implantación del plan de acción para la energía sostenible. El Ayuntamiento de Hondarribia ha concluido la elaboración del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y actualmente lleva a cabo su implantación.

Con motivo de ello,  se ha celebrado una jornada especial en el Ayuntamiento, que ha comenzado con una rueda de prensa explicativa a las 10:00, una hora más tarde se celebrará una reunión con los escolares de los tres centros de Hondarribia, al mediodía tendrá lugar una jornada de trabajo con los trabajadores municipales, para finalizar con el Foro Ciudadano, que ha sido llamado para hoy 5 de Marzo  a las 19:00 horas en el Ayuntamiento.

"El objetivo principal de este plan es conseguir que el municipio reduzca en su conjunto un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2020" informa el concejal de Agenda 21 y Medioambiente Kalixa Silanes.

"Para ello, se han diferenciado seis líneas estratégicas: eficiencia energética, energías renovables, movilidad, agua, residuos y medio natural. En este marco, se han incluido 60 medidas de reducción de emisiones, de las cuales el 33% corresponde al sector Ayuntamiento, el 67% al sector residencial y el 0,5% al sector servicios".

"Concretamente, entre las medidas más relevantes del sector Ayuntamiento se encuentran la renovación del alumbrado exterior, la eficiencia energética en edificios municipales, y las plantaciones de árboles, entre otras. Por otro lado, en el sector residencial, se pueden destacar la mejora del transporte público, la reducción de generación de residuos municipales, el uso eficiente del agua o el aumento de la eficiencia energética" añade el concejal.

"Por otra parte, las acciones recogidas en el plan, también se han clasificado según la línea estratégica" ha dicho María Jesús Muñoz, de la empresa Factor CO2. "Así, los estudios realizados muestran, que la mayoría de las reducciones se obtendrán en la línea de residuos. A continuación, se situarían las líneas estratégicas de movilidad y medio natural. Las líneas estratégicas de agua, eficiencia energética y energías renovables, por su parte, representan el 15%, 11% y 1%, de las reducciones de emisiones de GEI que se esperan alcanzar en Hondarribia a 2020".

Con todo ello, el Ayuntamiento de Hondarribia ha comenzado ya a implantar las medidas contempladas en el plan, destinadas a lograr una reducción de emisiones de "GEI del 20,1% a 2020" y cumpliendo así con el objetivo marcado por el Pacto Europeo de los Alcaldes y Alcaldesas.



Últimas Noticias   rss

NUEVO ESTUDIO ISABEL ZAPARDIEZ EN SAN SEBASTIÁN

La diseñadora Isabel Zapardiez ha trasladado su estudio en San Sebastián para crear...

11 Oct. 2019

Itsak imparte un curso de Señalización de Obras en Carreteras a Tecuni

Un curso especializado para mejorar la seguridad y el desarrollo de los trabajos en...

04 Oct. 2019

Bizkarra crea una gama de pastelería vegana para hostelería

Elabora tres tipos de tartas y cupcakes veganos y pretende ampliar las propuesta. Adaptarse a las...

01 Oct. 2019

El primer sector de Bizkaia se revindica como profesionales que gestionan el 85% del territorio

Un encuentro organizado por Lorra S.Coop. en colaboración con la Asociación Vasca de...

30 Sep. 2019

Llega a Bilbao La Más Mona, referente en alquiler de looks de fiesta e invitada

Una fórmula de éxito que apuesta por un armario sostenible e...

20 Sep. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos