Detalle de Notas de Prensa 

15 Oct. 2012

Ignacio Barayazarra nos presenta la plataforma +enfoke

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Presentación de la plataforma "+enfoke" por parte de su director general Ignacio Barayazarra. Se trata de una plataforma online de ayuda a pequeños y medianos municipios así como a otros organismos gestores de intereses públicos,  orientada a optimizar los potenciales endógenos de los municipios para generar estrategias de crecimiento, mejorar la gestión interna, promover el desarrollo local sostenible, generar empleo, diferenciarse internacionalmente, así como transmitir el conocimiento.

Como nos apunta su director general y uno de sus autores, se trata de un proyecto elaborado durante mas de dos años de investigación, subvencionado parcialmente por la SPRI (Agencia de desarrollo empresarial que presta apoyo y servicio al tejido industrial vasco) para su desarrollo a través del programa Ekintzaile, materializado en Enero de 2012, destacado como proyecto innovador por el Club de la innovación en su boletín del mes de Marzo de 2012 y que ahora ha sido presentado oficialmente.

"+enfoke" es una intuitiva aplicación WEB de autoanálisis sintetizada en cuatro fases, la cual le permite al usuario parar y reflexionar sobre cómo se están haciendo las cosas, le guía en el camino para superar las inercias establecidas y le permite enfocar de manera adecuada las políticas de gestión estratégica e inversión. Asimismo, según su director, ayuda a optimizar los potenciales endógenos de los municipios, detectar e identificar  recursos y priorizar acciones, estableciendo planes de actuación e iniciativas concretas.

Además de la metodología de autoanálisis, "+enfoke" lleva asociado un Banco de iniciativas reales,  el cual  aporta un Valor añadido. “Ya no solo se trata de aportar estrategias de desarrollo, +enfoke aporta iniciativas concretas desarrolladas en estos momentos por otros organismos”, apunta Ignacio Barayazarra.

Con esta plataforma se pueden conocer y compartir gran cantidad de iniciativas que se están desarrollando en el ámbito municipal, encauzadas todas ellas a desarrollar y optimizar los perfiles potenciales o a mejorar la gestión interna de los municipios. “Se trata de un Banco periódicamente actualizado en el que actualmente tenemos registradas más de 500 iniciativas de buenas prácticas”, nos dice su director.

Por último, la plataforma pretende establecer un Punto de encuentro en el que se propicie la transmisión del conocimiento a través de un foro común para todos sus futuros usuarios, en el que se puedan descargar artículos de interés relacionados con el desarrollo local y en el que se podrán dar a conocer iniciativas que el usuario tenga interés en compartir. "Analiza, Actúa y Comparte". Acceso a la plataforma en www.masenfoke.com.



Últimas Noticias   rss

App para la mejora y optimización de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuando una firma multinacional con 4000 empleados e implantada en más de 150 países...

28 Mar. 2017

¡Sólo hoy! Los electroestimuladores en oferta en Biolaster

Oferta en todos los electroestimuladores en la tienda online de Biolaster. Los aparatos de Compex,...

28 Mar. 2017

Finalizadas las obras de rehabilitación del gaztetxe en Orio

El consistorio liderado por Jose Angel Zaldua, informa de que ya han finalizado las obras del...

27 Mar. 2017

En otoño comenzarán las obras de estabilización de la carretera del Faro de Higer en Hondarribia

El Alcalde Txomin Sagarzazu y la Diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide han...

27 Mar. 2017

Cómo manejar el vértigo en los niños: Diagnóstico y Tratamiento

A la hora de estudiar un episodio de vértigo, el pilar fundamental es la historia...

27 Mar. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadTelevisiónTurismoes