Detalle de Noticia  

08 Jun. 2017

Iker Latatu, poeta y asociado de ATECE Bizkaia, firma su último libro en la Feria del Libro del Arenal

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Cultura

El viernes a las 18:30 firmará a los lectores ejemplares de “Vosotros sentís y yo escribo” en el stand de Ediciones Beta.

El Daño Cerebral Adquirido no le ha privado de su pasión por comunicar.



El Daño Cerebral Adquirido no ha privado a Iker Latatu de su pasión por comunicar y transmitir sentimientos, ni siquiera le define: “no me gusta estigmatizar a las personas y clasificarlas por su condición física” afirma. Este bilbaíno ha encontrado en la poesía su vía de expresión preferida, desgranando su reflexión desnuda y simple. Así lo demuestran sus 5 libros editados por ediciones Beta.

El último, “Vosotros sentís y yo escribo”, se ha presentado recientemente. “Yo tengo muchas ideas en la cabeza, pero no siempre puedo expresarme como yo quisiera, y la poesía es como un revulsivo que me da libertad de expresión”, afirma.

Cumpliendo con su agenda de autor, Iker Latatu acudirá a la Feria del Libro a firmar ejemplares de su último libro y reencontrase con sus lectores. Contará con el apoyo de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATECE Bizkaia, de la que es asociado.

Será este viernes 9 de Junio a partir de las 18:30h en el stand de ediciones Beta del Arenal.
Esta es la editorial con el que ha publicado todos sus títulos. Además de “Vosotros sentís y yo escribo”, también los anteriores: “Cuando muera viviré en mis poesías” (2011), “Esto es lo que somos” (2007), “A cualquier adolescente” (2006) y “Poesía olvidada” (2004).

Iker publicó su primer libro en 2004, como “un compendio de casualidades” según afirma él mismo. Sus dificultades para la expresión oral, debido a un accidente cuando era adolescente, le llevaron a visitar a un logopeda que le habían recomendado.

“Yo fui intentando mejorar el habla, y por otra nueva casualidad este logopeda había sido hacía años profesor de literatura, y cuando vio lo que yo escribía le pareció interesante y me habló de una editorial que ayudaba a publicar a los autores noveles. Un día presenté en la editorial lo que tenía escrito y así fue como empezó todo.”

Su inicio en la escritura tiene su origen más atrás, al poco de sufrir el accidente: “Entré en coma vegetativo, y todavía a medio camino entre ese coma y el mundo real es cuando empecé a escribir; pero cosas bastante incoherentes, pues aunque era consciente de todo estaba todavía en coma.” Nos cuenta.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos