Detalle de Notas de Prensa 

27 Feb. 2012

INBISA finaliza las obras de remodelación de la nueva sede de BCAM

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: NoticiasInmobiliarias

INBISA Construcción concluye la rehabilitación de la nueva sede del Basque Center for Applied Mathematics

La nueva sede se sitúa en la Alameda Mazarredo 14, antiguas oficinas de CIMUBISA (Centro Informático Municipal de Bilbao)
. La nueva sede diseñada “ad hoc” por INBISA cuenta con más de 1500 m2,  duplica el espacio de la anterior sede.

INBISA Construcción ha concluido las obras de remodelación de la nueva sede de BCAM, el Centro Vasco para la Matemática Aplicada, en el númer 14 de la céntrica calle bilbaína de Alameda Mazarredo que cuenta con más de 1500 m2 distribuidos en planta baja y primera. Las obras de remodelación, que han contado con un presupuesto de 1.250.000 euros, comenzaron la primera semana del pasado mes de agosto.

Como centro de investigación matemática, BCAM acoge a medio centenar de matemáticos para el desarrollo de su actividad en el ámbito de la matemática aplicada a las necesidades del conjunto de agentes de I+D y del tejido empresarial. La entidad dirigida por el Enrique Zuazua mantiene una amplia red de colaboraciones con entidades referentes del ámbito industrial y tecnológico vasco como empresas de ingeniería eléctrica y desarrollo de equipos eléctricos, empresas de diseño y fabricación de transformadores, de ventiladores eléctricos, entidades organizadoras de grandes eventos deportivos, institutos universitarios de polímeros…

La nueva ubicación rehabilitada por INBISA duplica la superficie de la anterior sede de BCAM, unas instalaciones en el  Parque Tecnológico de Vizcaya, cedidas por Ikerbasque, donde ha estado ubicado el centro desde su creación hace tres años hasta hoy. 

La céntrica y recién estrenada ubicación de este centro ha sido anteriormente la sede de CIMUBISA, el Centro Informático Municipal de Bilbao cuya actividad se trasladó el año pasado al edificio anexo al Ayuntamiento bilbaíno. 

El proyecto de remodelación, con la firma de Ingeniería LANTEC,  ha sido realizado en base a los requisitos de espacios, y necesidades de los investigadores que los responsables de este centro de referencia internacional han trasladado a INBISA Construcción.



INBISA Construcción ha procedido a la elaboración de los diferentes proyectos, (anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, proyecto de actividad), a la colaboración en la gestión de los diferentes permisos administrativos, al asesoramiento sobre los materiales y sistemas constructivos más adecuados y finalmente a la ejecución completa de la nueva sede.

Los trabajos han incluido la completa demolición interior de las viejas instalaciones y la realización de nuevas particiones, revestimientos e instalaciones.



Últimas Noticias   rss

Hergoros cumple 25 años como especialista en el sector del ferrocarril

Reparan y mantienen motores eléctricos en la industria.La empresa vasca Hergoros lleva...

13 Dic. 2019

Excelentes del Agro vizcaíno en 2019

Se entregan los premios LABORAL KUTXA – LORRA a los profesionales más destacados del...

13 Dic. 2019

Inoxibar selecciona sus 10 mejores regalos de cocina

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha creado un catálogo especial de navidad con una...

11 Dic. 2019

Bizkarra crea la gama de turrones vascos

Reúne las variedades de turrón de intxaursaltsa, turrón de queso y Sokonusko...

09 Dic. 2019

Icolandia crece en Portugal por la calidad y adaptabilidad de sus parques infantiles de interior

Sus últimas instalaciones han sido Traquinas Park en Sesimbra y Morangos Park en...

04 Dic. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos