Detalle de Noticia  

11 Oct. 2018

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La empresa vasca Ingenet, dedicada al software industrial, avanza en su proceso de internacionalización gracias al reciente acuerdo firmado con la multinacional Rise, que comercializará sus equipos “ariScann” y “ariVolume”.

Este acuerdo permitirá a la firma vasca proyectar su tecnología de medición al mundo gracias a una corporación reconocida a nivel mundial como suministradora de tecnología para el sector del vidrio.

Ingenet lleva 20 años diseñando, programando y poniendo en marcha soluciones dentro del ámbito industrial focalizadas, por un lado, en la automatización de procesos industriales, y por otro, en I+D, especializándose en la visión artificial (fotónica, visión 2D y 3D etc.).

Tienen 4 productos innovadores bajo la marca ariSens, dos de los cuales son los que comercializará Rise a nivel mundial.

La solución ariScann supone un gran avance en el ámbito de las mediciones, ya que proporciona un informe automatizado a través de escáneres de luz estructurada, aportando gran precisión y a su vez fácil manejo para el operario. Se trata de una solución que ofrece un test completo de mediciones para el departamento de moldes de la industria del vidrio.

AriVolume supone también un avance en el sector, ya que permite medir la capacidad de botellas o moldes a través de la acústica, con muchas ventajas sobre el sistema tradicional que utilizaba agua como base. El sistema permite trabajar en la propia planta, en caliente y sin destruir la pieza.

La empresa desarrolla equipos tanto para empresas locales como internacionales, aunque su implantación suele ser en el extranjero. El acuerdo con Rise se enmarca en el sector del vidrio hueco, aunque su tecnología es trasversal, aplicable también a otros sectores como el del envase metálico, aluminio, automoción, medicina o alimentación. Supone un gran empujón para la firma, que venderá sus soluciones en el mercado global a través de esta multinacional con delegaciones en todo el mundo.

Sus planes a futuro son seguir trabajando en estos sectores y seguir innovando para consolidarse como un proveedor de referencia mundial en tecnologías de medición.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Zeuko desarrolla un sistema de Mantenimiento Evolutivo de grúas y maquinaria pesada

Se basa en patrones dinámicos y reduce drásticamente los fallos en funcionamiento La...

15 Feb. 2019

Bizkarra Casco Viejo se renueva como espacio de desayunos y meriendas

Se alía con Café Fortaleza, creando una propuesta diferenciada por su calidad y adn...

14 Feb. 2019

Ideiatek digitaliza y optimiza la gestión en la pyme

Ideiatek es una empresa vasca dedicada al desarrollo de sistemas de información destinados a...

13 Feb. 2019

Claves para la gestión energética en la industria

EDE Ingenieros sintetiza su estrategia para ahorrar hasta un 10% del consumo.Una gestión...

13 Feb. 2019

Zeuko refuerza su especialización en frenos de grúas y maquinaria

Con la incorporación de Felipe Ruiz Martín como Project Manager.La...

11 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos