Detalle de Notas de Prensa 

06 Oct. 2010

La 62 edicion de la feria del libro de Francfort esta en marcha

Enviado por: posicionadorSEO | Tags: Cultura

La 62 edición de la Feria del Libro de Francfort. La Feria del Libro de Francfort (Frankfurter Buchmesse), la mayor en el mundo, fue inaugurada este martes en un ambiente solemne. Más de un centenar de países y unas 7.500 compañías participan en la muestra. Alemania, Gran Bretaña y EEUU ocuparon las mayores áreas de exhibición. La Argentina fue declarada huésped de honor de la 62 edición de Frankfurter Buchmesse. La literatura argentina estará representada por unos 70 escritores del país. Se espera la visita de unas 300 mil personas. Unos 10 mil periodistas cubrirán el desarrollo de la Feria. Una de las actividades centrales será la demostración de soportes electrónicos.

Según expertos, un 10% de los libros van a adquirirse próximamente en versión electrónica. Las empresas que editan en euskera y castellano comparten el stand y las ayudas del Gobierno Vasco. el sector editorial vasco volverá a estar presente en la mayor feria del libro del mundo, la Frankfurter Buchmesse, que comenzó ayer con un acto protagonizado por el país invitado, Argentina, y finalizará el día 10. En el aspecto comercial, arranca hoy con más participantes que el año pasado, la digitalización como uno de los principales temas de reflexión y buenas expectativas.

Compartirán el stand 5.1.d D922 Euskal Editoreen Elkartea-Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Libreros de Euskadi-Euskadiko Editoreen Elkartea. Después de haber hecho varias pruebas, desde hace unos años las dos organizaciones que representan al sector van juntas tanto a Fráncfort como al resto de las ferias internacionales que tienen en su calendario: Bolonia, la feria italiana especializada en libro infantil y juvenil; la recién finalizada Liber, que este año ha recalado en Barcelona, y Guadalajara, la feria mexicana que cierra el ciclo justo antes de la gran feria de casa, Durango.

En lo que respecta a las autoridades, el stand vasco será inaugurado mañana por el director de Difusión Cultural del Gobierno Vasco, Mikel Toral, y se espera también la presencia de Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare. Este organismo, que tiene previsto su despegue público para finales de mes y planea varias acciones de promoción de la lengua y la cultura vascas en el extranjero para las próximas semanas, no ha detallado en qué consistirá esta primera presencia en Fráncfort. La historia de la Feria del Libro de Francfort comienza en el siglo 15, en que Johann Guttenberg inventó la imprenta. En octubre de 1949, 205 entusiastas se reunieron en Francfort del Meno para organizar en una iglesia la primera feria del libro en la época posbélica. Desde aquel entonces, la Feria del Libro de Francfort se celebra anualmente.



Últimas Noticias   rss

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 18,4% en julio

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 18,4% en julio. Los gastos totales de los servicios...

02 Sep. 2014

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto. La Seguridad Social perdió en agosto...

02 Sep. 2014

El brote de ebola amenaza la seguridad alimentaria en Africa occidental

El brote de ébola amenaza la seguridad alimentaria en África occidental. La FAO ha...

02 Sep. 2014

El sector turistico acumula superavit de 14.500 millones en el primer semestre

El sector turístico acumula superávit de 14.500 millones en el primer semestre. Hasta...

02 Sep. 2014

700 megahercios a la banda ancha inalambrica en Europa en 2020

700 megahercios a la banda ancha inalámbrica en Europa en 2020. La Comisión Europea...

02 Sep. 2014

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaCulturaDeportesEconomiaEducacionEmpresasEventosGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedad