Detalle de Notas de Prensa 

13 Sep. 2017

La exposición ‘Hoy toca el Prado’ ya está en Sevilla

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Cultura

‘Hoy toca el Prado’ se ha presentado este martes mañana a los medios de comunicación en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de la primera iniciativa del Museo del Prado accesible a personas con discapacidad visual a través de la exposición de seis imágenes en relieve correspondientes a diferentes géneros y estilos artísticos que reflejan la riqueza de sus colecciones.

La pintura religiosa, la mitología, la escena costumbrista, el retrato y la naturaleza muerta son los géneros que se acercan por primera vez en el Prado y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla a invidentes o personas con resto de visión a través de la reproducción en relieve de obras como Noli me tangere de Correggio, La fragua de Vulcano de Velázquez, El quitasol de Goya, La Gioconda del Taller de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho del Greco y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio de Van der Hamen, estas tres últimas reproducidas a tamaño real. A estas imágenes se une, en esta ocasión, la reproducción de Santas Justa y Rufina, de Bartolomé E. Murillo, una de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Desarrollado con la colaboración de profesionales con discapacidad visual, este proyecto cuenta con material adicional como paneles y cartelas en braille, audioguías de apoyo que proporcionan las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil de las piezas expuestas y gafas opacas -que impiden la visión- para facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.

La reproducción en relieve de estas obras, desarrollada a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta nueve milímetros, se ha realizado con la técnica Didú de los Estudios Durero.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía agradeció al Museo del Prado esta iniciativa y a todos los colaboradores que la hacen posible para facilitar el arte al colectivo de personas ciegas.



Últimas Noticias   rss

Doniene Gorrondona apuesta por la innovación en la elaboración de su txakoli

Inmersos en un proceso de I+D+i, son la única bodega en Bizkaia con un banco propio de...

20 Jun. 2018

El radar pedagógico de Lacroix Señalización evoluciona

La versión Metis 3002 connect se conecta con un interfaz web para la gestión a...

20 Jun. 2018

La ingeniería Elelsi realiza mejoras en la gestión y en el desarrollo de productos en las empresas

Elelsi, ingeniería mecánica vasca, ofrece sus servicios de diseño y desarrollo...

18 Jun. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, entrega los premios RetoTech

Por tercer año consecutivo, Fundación Endesa organiza en la sede de la...

15 Jun. 2018

Bodega Talleri propone sumergirse en el mundo del txakoli a través de sus experiencias de enoturismo

La bodega Talleri, cooperativa de productores de txakoli en Bizkaia, ofrece visitas guiadas a...

13 Jun. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos