Detalle de Notas de Prensa 

17 Nov. 2017

La exposición Photographer of the Year estará en Madrid hasta el 10 de diciembre

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Cultura

Wildlife Photographer of the Year, el certamen de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, estará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hasta 10 de diciembre de 2017. Wildlife Photographer of the Year premia arte, técnica y sensibilidad medioambiental. Sus imágenes son las más asombrosamente bellas del año, y Madrid es la primera itinerancia a nivel mundial, tras su presentación en Londres.

Este año, la fotografía ganadora del certamen es Monumento a una especie del fotógrafo sudafricano Brent Stirton. Desarrollada como parte de una investigación encubierta sobre el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte, la imagen ganadora de Brent cuenta la evocadora historia de una de las últimas víctimas de este comercio, un rinoceronte negro.  Se cree que los cazadores furtivos responsables de la muerte del animal provenían de una comunidad local y trabajaban bajo pedido. Después de entrar ilegalmente en la reserva, emboscaron al rinoceronte en un pozo de agua, matándolo antes de huir tras mutilar su cuerpo.

Esta imagen conmovedora es el símbolo del impacto devastador de la demanda de cuerno de rinoceronte. Los rinocerontes negros fueron una vez los más numerosos de las especies de rinocerontes. Sin embargo, se estimó en 2015 que sólo quedaban 5.000 ejemplares, un número que ha caído desde entonces debido a la creciente caza furtiva. Cada año, más de 1.000 rinocerontes mueren a manos de cazadores furtivos. Estos animales en peligro crítico se extinguirán a menos que se tomen medidas efectivas y convincentes.
 
En la categoría juvenil, la fotografía ganadora es La buena vida del fotógrafo holandés Daniël Nelson, que nos muestra una imagen del gorila Caco en el Parque Nacional de Odzala-Kokoua, en la República del Congo. Se trata de un cautivador retrato de este joven y relajado gorila con el que Daniël capturó la intrincada conexión de estos simios salvajes con el bosque del que dependen. Esta especie está en peligro crítico de extinción, amenazada por la caza ilegal y la propagación de enfermedades como el virus Ébola.

Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural.

Presencia española en el certamen

Seleccionados por un jurado internacional, ocho fotógrafos españoles han resultado finalistas  en diferentes categorías del concurso: los hermanos Marc y Laura Albiac que participaban en el certamen juvenil en las categorías de 11 a 14 años y de 15 a 17 años respectivamente, y los fotógrafos Jaime Rojo, Jaime Culebras, Javier Aznar González de Rueda, Uge Fuertes Sanz, Jordi Chias Pujol y Roberto González García finalistas en diversas categorás del certamen para adultos.



Últimas Noticias   rss

Zizki Mizki Parkea amplía sus juegos con Icolandia

El equipo de Icolandia diseñó, fabricó e instaló este parque infantil...

17 Ene. 2019

Drone by Drone forma a futuros pilotos de drones

Ofrecen formación para obtener la titulación obligatoria que permite trabajar en este...

15 Ene. 2019

Azge SL, 20 años gestionando la Seguridad Industrial y el Mantenimiento en grandes plantas industriales

También imparten formación en Universidades y empresas sobre tecnología 4.0.El...

14 Ene. 2019

Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto

Dispone de stock y entrega inmediata para cambiar las señales de 100 a 90 km/h.Lacroix...

11 Ene. 2019

Aqualia en colaboración con Arson Metering finaliza la implantación del sistema de Telelectura en Formentera

El proyecto desarrollado con Aqualia sitúa a la isla como pionera en la gestión...

10 Ene. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos