Detalle de Noticia  

12 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que coincide con la apertura digital del Fondo Histórico de Endesa. Una veintena de logros en sus cuatro ámbitos de actuación: la Educación, Formación para el empleo, Medioambiente y Cultura.

La Fundación que preside Borja Prado ha logrado: promover la excelencia académica; retar a los alumnos a ser más innovadores; dar a los alumnos con sobredotación una educación diferenciada; mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social; poner en valor la experiencia de los profesionales senior ofreciéndoles soluciones para facilitar su retorno al mercado laboral; impulsar la conciencia ecológica en las aulas; reducir el impacto medioambiental, recuperando así los paisajes; iluminar y preservar grandes joyas religiosas y edificios históricos; y, finalmente, cuidar y conservar el legado histórico de Endesa.

La digitalización del patrimonio histórico de Endesa, de carácter divulgativo y cultural, se ha creado con el objetivo de poner a disposición el material fotográfico, tecnológico y videográfico en formato digital de toda la historia de la compañía desde sus inicios. De manera que, cualquier usuario podrá tener acceso online a gran cantidad de patrimonio histórico testigo y protagonista de los principales e incipientes procesos de electrificación del país. La plataforma ofrece los mismos permisos a todo el que se registre, exceptuando el “subfondo” documental que, por la sensibilidad del contenido, presenta algunas restricciones. En este caso, el usuario cuando realiza una consulta solo podrá ver la ficha, pero no el documento completo. Para verlo, necesitará hacer una solicitud expresa indicando por qué y para qué tiene interés en ver el documento.

La naturaleza de este archivo digital es ser una plataforma viva y en constante crecimiento, en la que incorporar con regularidad nuevo material. Actualmente, ya cuenta con más de 10.000 documentos; más de 40.000 fotografías; 1.300 elementos de patrimonio tecnológico; y 50 audiovisuales. Además, la Fundación Endesa ha puesto a disposición de los empleados una exposición con elementos físicos del Fondo en la misma sede de Endesa, en Madrid.

La Fundación lleva a cabo proyectos en cuatro líneas de actuación, con más de 20 programas en vigor, todos ellos con una clara vocación social. Con proyectos como RetoTech, SAVIA, Premios Ecoinnovación, Compe10ciasLED o Endesa Educa, la Fundación Endesa ha beneficiado a unos 100.000 implicados solo en el año 2017, y más de 150.000 en lo que va de año 2018 (alumnos becados, profesores, personas que han encontrado trabajo, personas atendidas…).

“Han sido 20 años muy positivos, en los que nos hemos ido adaptando a los cambios que se han producido en la sociedad. Hoy, tratamos de dar respuesta a los grandes retos que se nos plantean a través de nuestra misión, “iluminar talento”. Estamos muy orgullosos de las actividades que llevamos a cabo y creo sinceramente que hemos puesto los cimientos de un futuro prometedor”, ha explicado el presidente de la Fundación Endesa, Borja Prado.

Además, cabe destacar que el mes pasado Fundación Endesa se convirtió en la primera fundación corporativa del Ibex 35 en obtener la Acreditación enTransparencia y Buenas Prácticas que entrega Lealtad Instituciones.

Borja Prado fue nombrado presidente de Endesa en sustitución de Rafael Miranda.

Lo celebra con una exposición en la sede de Endesa.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Turinea apuesta por el turismo responsable destacando a las rutas sostenibles

El portal de rutas Turinea, en su compromiso por fomentar el turismo responsable, destacará...

21 Jun. 2019

Claves para alcanzar los objetivos del Decenio de la Agricultura Familiar

Hace unas semanas se lanzó mundialmente el Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028 de...

21 Jun. 2019

Abuelo Actual lleva a Bizkaia la tecnología Repose para prevenir las lesiones por presión

Una sesión clínica organizada por el Colegio de Enfermería de Bizkaia en...

14 Jun. 2019

Campamentos de verano, un gran abanico de posibilidades

Campamentos militares o tecnológicos entre las opciones más demandadas por las...

14 Jun. 2019

Icolandia instala un parque infantil de interior en Venta Peio, en Dantxarinea (Navarra)

Icolandia, fabricante de parques infantiles de interior, ha instalado uno de sus parques infantiles...

13 Jun. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos