Detalle de Noticia  

01 Mar. 2017

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ilumina el Museo Sorolla

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: NoticiasTecnologicas

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ha inaugurado la iluminación de las Salas I, II y III y las galerías del Patio Andaluz del Museo Sorolla. El proyecto tiene como objetivo la sustitución de las luminarias halógenas que el museo tenía en esas salas y en las galerías del Patio Andaluz por luminarias led que no emiten rayos UVA ni calor, para de esta manera mejorar las obras y la conservación del edificio con una luz que tiene una mejor reproducción cromática.

La inauguración, que se ha realizado con una placa conmemorativa, ha contado con la presencia de la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, con el subdirector general  de Museos Estatales, Miguel González Suela, y con el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Borja Prado. 

Según comenta Borja Prado, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, este tipo de proyectos están en el ADN de la fundación. “Nuestra Fundación considera que el arte de iluminar es una forma única de contribuir a preservar y mantener el patrimonio de nuestro país. Y se propone hacerlo no sólo con “arte”, sino también buscando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia”.

También destacó que “iluminar el Museo Sorolla nos ha brindado a la Fundación Endesa la gran oportunidad de corresponder, con lo que mejor sabemos hacer, a la inmensa generosidad de Joaquín Sorolla, de su esposa y de su familia.”

La Fundación Endesa consolida con este tipo de iniciativas una de sus líneas de actuación como es la conservación e iluminación del patrimonio, y a su vez promueve un consumo responsable de energía que en este caso es del 87%.

La Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una alta actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro. 

Combina sus tradicionales actividades culturales, como son la iluminación del patrimonio artístico en España, con apuestas educativas en el que la Fundación desarrolla diferentes actividades que incluyen desde programas de formación profesional para personas en riesgo de exclusión social, pasando por la financiación de becas en prestigiosas universidades, hasta la colaboración con instituciones educativas para fomentar el emprendimiento en alumnos destacados por su actitud y aptitud.

Todo esto manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente y fomentando prácticas sostenibles en el uso de la energía.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos