Detalle de Noticia  

02 Mar. 2015

La geotermia somera para cubrir las necesidades energéticas de un hogar medio español

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La geotermia somera - calor del subsuelo- puede cubrir hasta el 70% de las necesidades energéticas de un hogar medio español, para climatización y agua caliente sanitaria para uso residencial, según los expertos del Colegio de Geólogos, que han expuesto sus conclusiones durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, 'Genera 2015'.

El presidente del Colegio, Luis Suárez, ha afirmado que "la geotermia es rentable económicamente a medio y largo plazo y es una de las energías renovables más sostenibles desde el punto de vista medioambiental" y ha pedido "poner en valor" la geotermia somera ante la sociedad e impulsar la formación de las personas que trabajen en este campo, especialmente instaladores y personal de mantenimiento.
También ha señalado que en opinión de los profesionales es necesario incluir en la próxima revisión del Código Técnico de Edificación la obligatoriedad de realizar evaluaciones del aprovechamiento geotérmico potencial en las nuevas edificaciones.

El director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Jaume Margarit, ha señalado que el coste es una cuestión muy relevante para las empresas y los residentes que se plantean realizar instalaciones de geotermia en sus edificios. Además, ha reclamado a las administraciones públicas un apoyo más claro, "no sólo mediante ayudas económicas", sino también retirando barreras y obstáculos a los proyectos e iniciativas.

En opinión del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen Rodríguez, la importancia de las energías renovables es vital para reducir la dependencia energética de España. "En 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán tener una huella energética cero y ahí las energías renovables como la geotermia van a tener un papel muy importante".

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos