Detalle de Noticia  

02 Mar. 2015

La geotermia somera para cubrir las necesidades energéticas de un hogar medio español

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

La geotermia somera - calor del subsuelo- puede cubrir hasta el 70% de las necesidades energéticas de un hogar medio español, para climatización y agua caliente sanitaria para uso residencial, según los expertos del Colegio de Geólogos, que han expuesto sus conclusiones durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, 'Genera 2015'.

El presidente del Colegio, Luis Suárez, ha afirmado que "la geotermia es rentable económicamente a medio y largo plazo y es una de las energías renovables más sostenibles desde el punto de vista medioambiental" y ha pedido "poner en valor" la geotermia somera ante la sociedad e impulsar la formación de las personas que trabajen en este campo, especialmente instaladores y personal de mantenimiento.
También ha señalado que en opinión de los profesionales es necesario incluir en la próxima revisión del Código Técnico de Edificación la obligatoriedad de realizar evaluaciones del aprovechamiento geotérmico potencial en las nuevas edificaciones.

El director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Jaume Margarit, ha señalado que el coste es una cuestión muy relevante para las empresas y los residentes que se plantean realizar instalaciones de geotermia en sus edificios. Además, ha reclamado a las administraciones públicas un apoyo más claro, "no sólo mediante ayudas económicas", sino también retirando barreras y obstáculos a los proyectos e iniciativas.

En opinión del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen Rodríguez, la importancia de las energías renovables es vital para reducir la dependencia energética de España. "En 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán tener una huella energética cero y ahí las energías renovables como la geotermia van a tener un papel muy importante".

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Gamisetas, las camisetas que enseñan a comer sano

Proponen educar en alimentación a través del juego.Gamisetas es un nuevo proyecto de...

12 Abr. 2019

Insec, más de 25 años controlando plagas en el Gran Bilbao

La empresa vasca Insec, dedicada a la sanidad ambiental y el control de plagas, lleva...

10 Abr. 2019

Abuelo Actual organiza talleres gratuitos por su 15 aniversario

Van dirigidos a particulares y profesionales que quieren conocer los últimos avances para...

09 Abr. 2019

Bizkarra enfoca al turismo gastronómico sus tiendas de Bilbao

Se une al catálogo de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card. La...

08 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos