Detalle de Notas de Prensa 

26 Feb. 2016

La ONCE lanza un cupón de los bisiestos, sólo se podrá volver a comprar en 2020

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: España

La ONCE lanza un cupón que sólo se podrá volver a comprar dentro de cuatro años, en 2020.  La Organización dedica el cupón del 29 de febrero a las personas nacidas en este día. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a “los bisiestos”, coincidiendo con su fecha de nacimiento.

Un cupón que puede ser un buen regalo para quienes celebran su cumpleaños el 29 de febrero, y que sólo se podrá volver a regalar y/o celebrar en 2020.

Los años bisiestos nacieron en la época del Calendario Juliano, elaborado por el astrónomo griego Sosígenes de Alejandría por encargo de Julio César, y surgieron para corregir la diferencia entre la duración del año real (el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol) y del año del calendario. En 1582 se sustituyó el Calendario Juliano por el Gregoriano (el actual en Occidente), y la regla para los años bisiestos cambió ligeramente para ser más precisa.

El Club Mundial de los Bisiestos nació para reunir a personas de todo el mundo nacidas el 29 de febrero. Esta asociación nació en 1996, cuando José Manuel Ubarrechena, conocido hostelero de Donostia-San Sebastián, decidió dar respuesta a una demanda de muchos bisiestos repartidos por todo el mundo. El principal objetivo del Club Mundial de los Bisiestos es fortalecer los lazos entre sus componentes, manteniendo correspondencia con los asociados para informarles de todo lo que les pueda interesar. También se fomenta la captación de nuevos socios. Para más información: http://bisiestos.infotres.com.

Entre los personajes que nacieron un 29 de febrero se encuentran el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (1972); el cantante estadounidense Mark Foster (1984); el cineasta William A. Wellman (1896), autor de “Wings”; el compositor italiano Gioacchino Rossini (1792); o el Papa Pablo III (1468).

La literatura también se ha ocupado de las personas nacidas un 29 de febrero. Ejemplo de ello es “El niño bisiesto”, de José Luis Alonso de Santos (Kalandraka), que cuenta la historia de Daniel que, se siente diferente a los demás porque ha nacido un 29 de febrero; por eso en el colegio le apodan “Bisiesto”. Un libro divertido, contado con la frescura de un niño, que está lleno de humor, imaginación e ironía.



Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos